como seguir la estimulación

• Silvia
  • Autor del tema
11 años 3 meses antes - 8 años 5 meses antes #56412 por Silvia
como seguir la estimulación Publicado por Silvia
Hola. Mi hijo con Sindrome Down tiene 5 años y concurre a jardín en escuela común desde los 2 años. Además va a un centro donde tiene 2 clases por semana de fonoaudiología, de 45m. c/u, 1 de psicomotricista y 2 de psicopedagoga con el método "Selec" para aprender a leer. Siempre se comportó muy bien pero ahora me dicen que tiene una conducta que hace imposible seguir trabajando.Yo pienso que lo hemos cansado y resolví dejar 1 clase de fono para trabajar con la pronunciación (la ampliación del vocabulario lo puede hacer conmigo a través del juego, igual con la psicomotricidad fina) y las 2 de psicopedagoga para aprender las letras y palabras. Para poder trabajar en esta clase me tuve que quedar con él y amenazarlo con penitencia. Ellos me dicen que tengo que poner límites porque se debe saber comportar para el año que viene poder permanecer quieto en 1º grado.Yo creo que se ha revelado y no me gusta forzarlo. Además leí en el método Troncoso que las clases deben se máx. 20min. y sin obligar al niño. Qué me aconsejan?
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
Moderadores: Emilio Ruiz