Responder: Mal humor

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mal humor

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Alleidy
10 años 6 meses antes
Mal humor

Hola Emilio bueno te cuento que es nuevo para mi esto de la preadolesencia como han sido nuevo cada uno de sus cambios como es normal clara ha sido siempre de caracter fuerte peor ahora mas y cada dia me reta mas cuando la regaño me devuelve el regaño es una lucha con decirte que ya deberia bañarse sola cuando le digo anda y bañate tu sola por que ya estas grande me dice NO TU ME BAÑAS MAMA entonces no le hago caso y viene y me manda y coge la toalla y me dice tu mama ven y asi con el resto de sus cosas hace sola lo que le conviene pero a mi me resulta mas ayudarla a que lo haga ya que si dejo que lo haga completamente sola el baño en esta caso se queda jugando si fuera por ella mete todos los juguetes y se queda jugando es contradictorio que le pida que lo haga sola y luego prefiera ayudarla para salir rapido de usus asuntos a veces pienso que soy egoista y que no le doy su tiempo o que estoy dejando que lleve su vida normal sin exigirle mucho que no tenga estres pero lo que dices es cierto se comporta asi por que quizas me esta copiando a mi entonces llega un momento en que como hoy me canse de que me mandara y le dije no me trates mal yo no te trato mal es mas hoy no me hables estoy brava y todo el camino hacia la escuela no me hablo ni yo a ella no se si hice bien pero debe entender que no me puede seguir tratando mal agradezco nuevamente tus consejos que durante estos diez años que tiene clara me han ayudado mucho ya creo que te conozco en persona y tu a nosotras jejee saludos cordiales.

• Emilio Ruiz
10 años 6 meses antes
Mal humor

Estimada Alleidy:

En la educación de cualquier niño se han de tener en cuenta siempre dos factores que se entremezclan e influyen permanentemente. Y éstos son la herencia y el ambiente o, dicho con otras palabras, lo que el niño trae consigo por su carácter, su personalidad, su manera de ser y lo que los educadores podemos hacer para ayudarle a mejorar. En el caso de Clara Lucía, como en todos, ella tiene su propio carácter: puede ser que sea brava, que sea testaruda, que tenga una fuerte personalidad. Es una niña, pero manifiesta una forma de ser característica. A eso le sumaría yo, lo que me parecen síntomas del comienzo de la preadolescencia, queriendo dejar claro lo que quiere, dando muestras de rebeldía, enfrentándose a ti.

Por otro lado, está tu propia influencia. Dices que algunos días andas con prisa y quieres que haga las cosas más rápido, cuando a ella eso le cuesta y seguro que le pone nerviosa. Tú también quieres mandarla, quieres que haga lo que tú decides en contra de su voluntad y quizás, no sé, puede que también algún día grites o te muestres tensa y brava. En este caso eres tú el modelo que está influyendo en ella. Quiero decir que si tú estás tensa, ella estará tensa; si tú tienes prisa ella se mostrará brava; y si tú te relacionas con ella con brusquedad ella te responderá con brusquedad.

No obstante, también me gustaría preguntarte si Clara Lucía siempre ha sido así o si esas muestras de negación y de desconfianza han aparecido hace poco, porque entonces pueden indicar que le está pasando algo que le preocupa y que no tiene otra forma de expresar que con su cambio de carácter. Pregúntala u obsérvala, para ver si puedes averiguar algo.

En resumen, por un lado has de respetar su carácter y su forma de ser, según parece con una personalidad fuerte y por otro, puedes ayudarla intentando mantenerte tú calmada y tranquila, sin forzarla, pues tu tranquilidad es automáticamente su propia tranquilidad. Sé que el consejo que te doy no es fácil de llevar a cabo, porque todos tenemos muchas preocupaciones y las prisas muchas veces nos vencen. Pero la única forma en que podemos conseguir que otros cambien es cambiando nosotros.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Alleidy
10 años 6 meses antes
Mal humor

Reciban un cordial saludo aqui estoy de nuevo siempre leo todo el foro cuando la conexion lo permite hoy tengo una inquietud con Clara Lucia ya tiene 10 años y esta en tercer grado en una escuela regular la inquietud es respecto a su caracter se la pasa brava cuando la saludan agacha la cara y dice NO las personas la saludan o sus amiguitos en la escuela y le dicen hola clara y ella responde NO Deja y luego se le pas ay al rato cuando mira bien saluda normal no entiendo es como desconfiada y gritona y mandona por que cuando quiere algo me grita y me manda ya no se que hacer me paro y le digo clara no me grites no me trates mal y es que tengo que hacerle las cosas muchas veces para salir rapido de ella se las hago por que realmente es agotador pero otras veces no le hago caso y le digo usted a mi no me manda yo soy la mama y tu la hija ok yo mando hay no es muy canson por que muchas veces me devuelve las misma palabras que le digo y cuando anda brava ni se le acerque hasta que se le pasa no es agresiva pero contesta mal y eso no me hace quedar bien y tengo que decirle a las personas no ella es asi anda brava espro sus sabios consejos y gracias.