Responder: Se puede combinar el método silábico y el Troncos?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Se puede combinar el método silábico y el Troncos?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
8 años 6 meses antes
Se puede combinar el método silábico y el Troncos?

Laura: Si la maestra es realmente de apoyo, lo lógico es que se ajustara al método que está siendo sistemáticamente aplicado a su hijo, y más si la experiencia demuestra que es el más apropiado. Quizá debería primero leerlo y analizarlo para comprender las ventajas que tiene para un niño con síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Jesús

• Asun Lezcano
8 años 6 meses antes

Hola Laura.
Lo ideal es que todos los profesionales utilizaran el mismo método ya que son dos formas muy diferentes de trabajar. El objetivo de nuestro método es la lectura comprensiva,es decir que todo lo que lea,palabras o frases lo entienda.
Con el método silábico se aprenden las silabas pero no tiene tan en cuenta la comprensión y puede llegar a ser un buen lector pero no entender nada de lo que lee.
Por tanto, es necesario coordinar y si esto no fuera posible intentar que una de las partes deje la enseñanza de la lectura y se centre en otras materias
Un saludo, Asun Lezcano

• Laura Elosegui
8 años 6 meses antes

Hola que tal , mi hijo Santiago de 9 años con SD. Está en 2o. Grado de primaria en un colegio con bases montessori, pero al inicio de curso no se adaptaba muy bien , ya que venía de otro colegio donde había estado desde preescolar, así que me dijeron que debería llevar clases de apoyo dos días a la semana de dos horas , para que se regulara, entonces a lo que voy,es que en la clase de apoyo la maestra le está enseñando el método silábico , solamente eso trabajan , pero Santi ya tiene casi dos años llevando el método Troncoso en clases por las tardes dos veces a la semana, mi preocupación es si no es contraproducente que lleve los dos métodos al mismo tiempo, de antemano agradezco su respuesta .