Mucha Imperactividad

• Haydee
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5772 por Haydee
Respuesta de Haydee sobre el tema Mucha Imperactividad
Hola, soy madre de un niño con SD de 3 años 10 meses, pero tengo un gran problema, mi hijo es demasiado inquieto, pero que digo es demasiado, no se esta quieto lo malo es que a todo se encarama todo lo tira lo destruye, no se que hacer no se si alguna madre este pasando por esto o si es normal, porque para mi es demasiado agotador estar detrás de el cuidándolo a que no se golpee o que rompa las cosas o si esta cerca de algún niño lo patea o le tira sus juguetes. Para la familia es asfixiante esto porque tenemos que mantenerlo en la sala solicito para que haga travesuras, lamentablemente yo no puede estar las 24 horas del día cuidándolo ya que tengo una bebe de 8 meses y tengo que estar cuidándolos a los dos, pero sino que mi hijo es muy imperactivo, cuando yo le hablo el me entiende pero al rato vuelve hacer las mismas travesuras de siempre, ayúdenme que debo hacer.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5771 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Mucha Imperactividad
Estimada Haydee:

Parece, según cuentas, que tu hijo sigue mostrándose muy inquieto, por lo que te resulta muy difícil controlar su comportamiento. Es fácil comprender tu preocupación ya que tienes que compartir tu tiempo con el hermano pequeño y él requiere mucha atención.

Para que no rompa los objetos, lo mejor es que le limites el acceso a los que puedan ser peligrosos, de forma que queden lejos de su alcance los que pueda romper o los que le puedan dañar. Respecto a su comportamiento agresivo con otros niños, es mejor que estéis cerca de él cuando juegue con ellos, para que podáis controlar su conducta y apartarle si les hace algo.

Sin embargo, insisto en que lo más importante es que sigas manteniéndote firme en las normas y que se las hagas cumplir siempre que puedas. Y hablarle mirándole a la cara cuando le quieras transmitir una norma, dejándole claro lo que puede y lo que no puede hacer.

Como siempre, será necesaria mucha paciencia, pero la experiencia nos dice que con constancia se van consiguiendo las cosas. De todos modos, la maduración cerebral se consigue también con la edad y el tiempo juega a tu favor. Lo que ocurre es que, en ocasiones, ese tiempo se hace muy largo, en especial si se va acumulando el cansancio de todo el mundo.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5765 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Mucha Imperactividad
Hola Haydee como estas tanto tiempo???

Te acuerdas de mi? soy Silvana la mama de Marti .

Mira te entiendo por lo que pasas, ya que yo estuve 4 años asi con la nena, hasta que decidi hacer una interconsulta con el neurologo, ya que mas alla de la genetica, pues mis hijos mayores fueron muy inquietos tambien, algo me decia que no podia continuar asi ...

Bueno , grande fue mi sorpresa cuando al hacerle el estudio detectan un problemita neurolgico, que para explicarte sencillamente, le produce descargas electricas del tipo epilepsia!!!

No te asustes no es epileptica ni quiere decir que tu hijo lo sea tampoco, simplemente habia algo a nivel cerebral que pobrecita le producia esa alteracion constante y que ella no podia controlar!!

Ella nunca tuvo convulsiones ni nada, es mas su desarrollo en el jardin y en el aprendizaje en general siempre fue muy bueno, pero estaba constantemente esa conducta que uno dice¨: este chico esta electrico!!!

Pues asi era!!! esas descargas, le producen esa alteracion y te puedo asegurar que hace una semana que esta tomando un medicamento, y muy lejos de pensar en sugestion, te puedo asegurar que noto muchisimos cambios!!!

Desde sus conductas durante el dia , hasta su dormir !!! Esta mucho mas tranquila!!!

Apoyo totalmente los consejos que te han dado aqui en el portal con respecto a la paciencia y a todo, pero hace la consulta no perdes nada y de haber algo te aseguro que notaras los cambios!!!
Es increible !!!

Tal vez te manden a hacer un electro encefalograma u otro estudio que el medico crea conveniente de acuerdo a lo que le expliques que le pasa a tu hijito.

Pero no te quedes con esa angustia porque yo estaba igual, a veces hasta ganas de ponerle una correita como a los perros me daban!!! para que no se me escapara jajaj.

No, pero hablando en serio , hacelo y ojala puedan revertir pronto esa situacion porque es agotador!!!

Yo lo vivi y lo vivo aun en algunos momentos .

Bueno te dejo un gran cariño y manteneme al tanto de todo.

Aqui te queda mi correo para lo que necesites.

Un beso

Silvana.
  • Aleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5763 por Aleidy
Re: Mucha Imperactividad Publicado por Aleidy
Hola haidee lo mismo me pasa con clara tiene tres añosy ocho meses esta terrible incontrolable mira tengo la sala llena de juguetes adaptada solo para ella el cuarto ni te cuento y en la cocina agarra las ollas y las paletas y juega a cocinar asi desordena todo imaginete yo estoy todo el tiempo con ella y aveces no se deja bañar hace pataletas no se deja poner el pañal bueno es agotador pero creo que es normal de su edad sin embargo hago lo que dice Emilio le hablo mirandole a los ojos diciendole las cosas que no se deben hacer pero bueno aqui vamos poco a poco.
Moderadores: Emilio Ruiz