Responder: Lenguaje

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Historial del Tema: Lenguaje

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Brisia
6 meses 4 días antes
Lenguaje

Muchísimas gracias como siempre sus respuestas son de mucho apoyo

  • Jesus
6 meses 5 días antes
Lenguaje

Estimada Brisia:

El libro al que se refiere Asun Lezcano y se lo recomienda, puede leerlo y descargarlo gratuitamente en: www.down21.org/libros-online/libroHabili...unicacion/index.html .
Un cordial saludo. Jesús

  • Asun Lezcano
6 meses 5 días antes
Lenguaje

Hola
Basta con que a un niño se le presione para emitir palabras para que no quiera hacerlo. Debemos conseguir la comunicación por otros medios y mediante estrategias personales para poder conseguir nuestro objetivo fundamental.
No debemos anticiparnos a sus requerimientos sino esperar a que él se comunique.
Se debe trabajar sin que perciba que le estamos exigiendo, a modo de juego.
Por medio de juguetes como pompas, globos, soplos, juguetes de cuerda, juguetes que emiten ruidos, canciones infantiles con distintos ritmos o gestos, poemas infantiles...podemos conseguir que el niño emita algún sonido. Al principio dará igual cómo lo hace, lo importante es que lo realice.
Le podemos presentar sus muñecos preferidos o los personajes de televisión que le motiven. Se pueden hacer lotos, memoris con ellos de manera que el niño esté trabajando sin darse cuenta de ello.
Les motiva mucho - y nos ayuda su gran percepción visual- la presentación de palabras o fonemas a los que se les asocia un gesto significaitivo. Se puede empezar ofreciéndole un gesto determinado para cada palabra para después pasar a realizar gestos con los fonemas de cada palabra.
Al mismo tiempo es fundamental el aprendizaje lector para reforzar el lenguaje y el habla intentando introducir palabras motivadoras y fáciles de pronunciar.
En la sección libros está descargado el libro de Libby kumin "Síndrome de Down. Habilidades tempranas de comunicación" donde se muestran múltiples ejemplos prácticos que pueden resultar de gran utilidad para aplicar en tu alumno.
Un saludo, Asun Lezcano

  • Brisia
6 meses 1 semana antes
Lenguaje

Buenas Tardes soy maestra de niños y jóvenes con SD, TENGO UN ALUMNO QUE TIENE 6 AÑOS DE EDAD LA SITUACION ES QUE NO QUIERE HABLAR MUCHO EN UN PRINCIPIO PENSABAMOS QUE TENIA UN PROBLEMA SEVERO DE LENGUAJE, PERO EMITE CLARAMENTE PAPA, MAMA Y ALGUNAS OTRAS PALABRAS, PERO AL PEDIRLE QUE MENCIONE OTRAS PALABRAS HACE EL SONIDO COMO DE LA PALABRA ASÍ COMO LAS PERSONAS SIN HABLA, ADEMAS HACE SEÑAS PARA TODO, COMO SE PUEDE INTERVENIR? O SUGERENCIAS PARA LOS PADRES¡ ES UN NIÑO QUE SI HABLARA ? ES MUY BUENO EN SU CONDUCTA E INTELIGENTE
GRACIAS