El habla

• Cecilia
  • Autor del tema
5 días 3 horas antes #60830 por Cecilia
El habla Publicado por Cecilia
Mi hija de 17 años no verbaliza ,solo balbucea y no sé cómo ayudarla. Ya la mandé a fonoaudióloga y a teapias de apoyo. Que más puedo hacer para ayudarla,ella se desespera por hablar
  • Anónimo
  • Autor del tema
4 días 12 horas antes #60836 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema El habla
Hola
Por lo que dices tu hija tiene intencionalidad comunicativa; es decir quiere comunicarse pero no posee el medio por el cual pueda expresar.
El objetivo principal es lograr una manera de comunicarse aunque no sea oral pero conseguir que se entienda lo que ella quiere decir.
Sería idóneo trabajar con tu hija algún programa concreto de aprendizaje de un determinado sistema de comunicación bimodal que supone la utilización simultánea de lenguaje oral y de los gestos. Esto serviría de puente entre la chica y sus interlocutores. La utilización de este sistema de comunicación requiere de un entrenamiento sistemático e intensivo.
Un saludo, Asun Lezcano
Más
4 días 3 horas antes #60837 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema El habla
Como complemento de lo expuesto por Asun Lezcano, vista la necesidad de emplear otros modos de comunicación, le recomendamos que descargue (gratuitamente) los capítulos 5 y 11 de un libro sobre enseñanza de lenguaje, que encontrará en nuestra página web: www.down21.org/libros-online/libroHabili...unicacion/index.html .
Un cordial saludo.
Down21