Responder: Se mira las manos frecuentemente

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Se mira las manos frecuentemente

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Karina
16 años 6 meses antes
Se mira las manos frecuentemente

EStimados amigos:
Nuevamente escribiéndoles, para contarles que Isabella hoy cumplió 10 meses y ya se sienta sola y yo la verdad la veo muy bien, pero tengo una inquietud aveces ella se queda mirando por cierto tiempo la manito, claro yo llamo su atención y al toque responde, pero no sé hasta que punto esta bien eso, porque me habián dicho que era tal vez porque se aislaba, no sé si esto es una característica normal de una bebe con SD, agradecería mucho me pudieran sacar de duda.
Muchas gracias,
Cariños
Karina

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Se mira las manos frecuentemente

Estimada Karina:

A la edad de tu hija, lo normal es que intente conocer lo que en le rodea, y una parte importante es precisamente su propio cuerpo, y en especial sus manos, que se encuentran precisamente delante de sus ojos. El conocimiento de su cuerpo es una de las formas que tiene de conocer el mundo.

No es nada extraño que se quede mirando sus manos. Sería preocupante si esa conducta se diera de forma muy frecuente cuando fuese mayor, pero en la actualidad es algo natural.

Es bueno que los padres observen con detenimiento las conductas de sus hijos, para detectar posibles problemas y atajarlos cuanto antes. Pero en ocasiones, el exceso de observación va acompañado de preocupaciones innecesarias y eso no siempre ayuda. Lo más recomendable es intentar disfrutar de la niña, que tiene una edad maravillosa.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21