Catequesis a jovenes con down
- Daly Delgado
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6221
por Daly Delgado
Respuesta de Daly Delgado sobre el tema Catequesis a jovenes con down
Estoy muy entusiasmada con la catequesis a jovenes con down, pero tengo temores de como guiarlos para que puedan captar el mensaje de la catequesis y se me complica que algunos no saben ni leer ni escribir aunque al parecer me entienden pero de verdad es una nueva experiencia para mi, ademas quisiera preparar material didactico para ellos, y necesito guia con este tema y como sera la mejor forma
Responder a Daly Delgado
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6217
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Catequesis a jovenes con down
Estimada Daly:
Nos ilusiona mucho conocer su interés por esta actividad que tantas veces dejamos aparcada y que, sin embargo, tanto ayuda a completar la formación, el bien-ser y la personalidad de nuestros jóvenes. La semana que viene nos informarán de una persona que conoce bien el material que se debe emplear y que está dispuesta a ayudar ofreciendo asesoramiento.
Otras personas antes de usted nos pidieron también este tipo de información y nos les atendimos concvenientemente. Rogamos nos disculpen y a ver si ahora podemos ya dejar esto solucionado.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Nos ilusiona mucho conocer su interés por esta actividad que tantas veces dejamos aparcada y que, sin embargo, tanto ayuda a completar la formación, el bien-ser y la personalidad de nuestros jóvenes. La semana que viene nos informarán de una persona que conoce bien el material que se debe emplear y que está dispuesta a ayudar ofreciendo asesoramiento.
Otras personas antes de usted nos pidieron también este tipo de información y nos les atendimos concvenientemente. Rogamos nos disculpen y a ver si ahora podemos ya dejar esto solucionado.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Malena
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6064
por Malena
Respuesta de Malena sobre el tema Re: Catequesis a jovenes con down
Este tema refleja una concepción integral de ayuda a la persona con S.Down.
Me ha servido,para lograrlo,apoyarme en la vivencia diaria de cada familia y ya para temas específicos utilizar la via icónica que privilegia la discriminación visual ,para la comprensión de las ideas centrales.
Me ha servido,para lograrlo,apoyarme en la vivencia diaria de cada familia y ya para temas específicos utilizar la via icónica que privilegia la discriminación visual ,para la comprensión de las ideas centrales.
Responder a Malena
- Blnca
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6061
por Blnca
Respuesta de Blnca sobre el tema Re: Re: Catequesis a jovenes con down
Hola amigo ,mi hija Daniela hizo su primera comunión a sus 8 años ella sabia leer y escribir pero, sabaes sus tias de catequecis le hicierón un libro con dibujos para pintar con lectra pero muy simple de manera que yo se la leyera en casa, las oracioneslas aprendio con sus conpañeros, cuando el Padre le pregunto a modo de conversación se dio cuenta que estaba bien preparada y sabia el paso tan inportante que iba a suceder en su vida ,espero esto te ayude en algo ,te deceo suerte y que Dios te guie. Blanca.
Responder a Blnca
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5878
por Canal Down21
Re: Catequesis a jovenes con down Publicado por Canal Down21
Estimadas amigas:
Tal como prometimos, les copiamos relación de libros sobre catequesis recomendados por una escuela de educación especial en Madrid, que los aplica. Un cordial saludo.
Canal Down21
Relación de libros para la formación religiosa y para la catequesis que se utilizan en el Centro María Corredentora:
• RELIGIÓN CATÓLICA. (3, 4, 5 años). Educación Infantil. Editorial EDEBÉ.
• RELIGIÓN CATÓLICA. PROYECTO RUAH. (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria). Editorial EDEBÉ.
• SE LLAMA JESÚS. RELIGIÓN CATÓLICA. 1º de Primaria. Editorial SM (Viene con un sencillo libro: “El libro de Jesús”).
• SE LLAMA JESÚS. RELIGIÓN CATÓLICA. 2º, 3º y 4º de Primaria. Editorial SM.
• TU PRIMERA BIBLIA. Editorial EDEBÉ.
• LIBRO DE VALORES. 1º de Primaria. Valores 1º y 2º. Editorial EDELVIVES.
Relación de direcciones y teléfonos de las editoriales:
• Editorial EDEBÉ.
c) Julián Camarillo, nº 24. Madrid, españa
Tlf. 91 642 09 90
• Editorial EDELVIVES.
c) Xaudaró, nº 25. Madrid, España
Tlf. 91 334 48 90/ 91 334 48 82
• Editorial SM
c) Aguacate, nº 43. Madrid, España
Tlf. 91 508 86 41/ 42/ 43
• Editorial OXFORD
Tlf. 91 660 26 51/ 902 876 878
Tal como prometimos, les copiamos relación de libros sobre catequesis recomendados por una escuela de educación especial en Madrid, que los aplica. Un cordial saludo.
Canal Down21
Relación de libros para la formación religiosa y para la catequesis que se utilizan en el Centro María Corredentora:
• RELIGIÓN CATÓLICA. (3, 4, 5 años). Educación Infantil. Editorial EDEBÉ.
• RELIGIÓN CATÓLICA. PROYECTO RUAH. (1º, 2º, 3º y 4º de Primaria). Editorial EDEBÉ.
• SE LLAMA JESÚS. RELIGIÓN CATÓLICA. 1º de Primaria. Editorial SM (Viene con un sencillo libro: “El libro de Jesús”).
• SE LLAMA JESÚS. RELIGIÓN CATÓLICA. 2º, 3º y 4º de Primaria. Editorial SM.
• TU PRIMERA BIBLIA. Editorial EDEBÉ.
• LIBRO DE VALORES. 1º de Primaria. Valores 1º y 2º. Editorial EDELVIVES.
Relación de direcciones y teléfonos de las editoriales:
• Editorial EDEBÉ.
c) Julián Camarillo, nº 24. Madrid, españa
Tlf. 91 642 09 90
• Editorial EDELVIVES.
c) Xaudaró, nº 25. Madrid, España
Tlf. 91 334 48 90/ 91 334 48 82
• Editorial SM
c) Aguacate, nº 43. Madrid, España
Tlf. 91 508 86 41/ 42/ 43
• Editorial OXFORD
Tlf. 91 660 26 51/ 902 876 878