Responder: hermanos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: hermanos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• manuela
16 años 6 meses antes
hermanos

tengo un hijo de 12 años y otro pequeñin con s.d de 1 añito, el caso es que el mayor se duerme siempre viendo la tele en el salón,siempre le ha costado un poquito dormirse pronto,duerme unas 8 horas,pero yo noto durante el dia que necesita mas horas de sueño,poruqe hace todas las cosas,pero siempre un poco desganado.Intento que se vaya a la cama para dormirse,pero entonces empieza a darle vueltas a la cabeza con cosas y le cuesta mas todavia ,suelo dormir al pequeño conmigo en el salon mientras le doy el biberon,y claro, mi hijo dice que el no quiere dormirse en la habitacion,poruqe se siente solo, que puedo hacer?

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: hermanos

Estimada Manuela:

A dormir se aprende, como se aprenden tantas otras cosas. A mi modo de ver, lo que te ha ocurrido es que has caído en una serie de hábitos en lo relacionado con el sueño de tus hijos que tienes que intentar corregir.

Para un niño de 12 años, 8 horas de sueño son pocas, aunque unas personas necesitan dormir mas que otras. Sin embargo, en el caso de tu hijo, parece que las 8 horas no son suficientes, pues durante el día se encuentra cansado.

Lo primero que tienes que hacer es establecer unos hábitos correctos. Al pequeño, si te das cuenta, le estas comenzando a inculcar la misma costumbre de dormir en el salón viendo la tele, en este caso, mientras toma el biberón.

No debe dormir nadie viendo la televisión. Se duerme en la habitación, con la luz apagada y en silencio. En el caso del mayor, no es disculpa que se sienta solo, porque todos nos dormimos solos.

Si lo que te preocupa son los posibles celos del pequeño, la solución no es dormir a los dos en el salón viendo la televisión, sino, dedicarle tiempos en exclusiva, por ejemplo, leyendo algún libro en su compañía cada noche antes de que se duerma o dedicándole unos minutos para preguntarle por lo que le ha ocurrido durante el día.

Te recomiendo que leas el libro del Dr. Estívil, que te dará muy buenas ideas para solucionar tu problema:
Estívil, E. y De Béjar, S. Duérmete niño. Plaza y Janés. Barcelona 2002

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• VAnesa
16 años 6 meses antes
Re: Re: hermanos

Manuela_lo que te dice Emilio es muy correcto :mira yo tengo 3 hijos ,Lucas con SD de 12 ,Santy de 4 y Juan de 2 y tambien estaba esa costumbre de dormirlos en donde ellso quisieran o tener q acostarme a su lado para q se duerman etc ect...Hasta q este año puse limite ( q palabra dificl!)y a las 10 de la noche (por jemplo) se apaga todo y todos se acuestan en sus camas ,no te voy a mentir ,el mas chiquito da bastante problema ,pero creo q todavia por la edad es normal ,pero yo el primer tiempo me quedaba un rato con ellos en la habitacion ahora ya logre dar el paso de apagar las luces ,,besos y hasta mañana ,salgo y me quedo dando vueltas por otro sector de la casa hasta q se duerman ,el primer tiempo costo pero te puedo asegurar que se puede ,en tal caso con tus dos hijos yo probaria acompañarlos en la habitacion ,apagar las luces y darle la mamadera al bebe y que el otro se sienta acompañado ,un humilde consejito...a mi me funciono ..besos y suerte
PD:eso si ,tengo que abrir las puertas de los armarios y correr cortinas para que comprueben que no hay fantasmas jejej

• Eliana Tardío
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: hermanos

Pues sí Manuela, muy realista lo que dice Vanessa, yo hago lo mismo, cuando mi hijo se pone dificil para dormir, se apaga todo y hora de dormir, y sí funciona, pero realmente como dicen Don Emilio, el dormir es un hábito y cuando tiene sólo un hijo la dedicación individual es muy grande y uno está siempre pendiente de él. El problema surge cuando hay un segundo en casa, es ahí cuando el primero de muchas maneras expresa su descontento porque ya no se le presta la misma atención que antes, a mi me ha pasado que Emir llora sin sentido o apenas cargo a Ayelén se acuesta en el suelo como enfermo, otras veces no quiere dormir si yo no estoy con él, y son definitivamente cosas difíciles de manejar porque a uno le da pena, pero hay que ser valiente y tomar medidas radicales.
Y mira que ya con Ayelén yo aprendí y puse en práctica desde muy pequeña los consejos de los especialitas, cada día a las 7:30 la pongo en su cuna despuès de cenar y bañarla, le doy su biberón y cierro la puerta de su habitación, y sí duerme sóla y es más, no puede dormir cargada o sea que también talvez sería una buena idea que vayas dejando a tu bebé dormir sólo para que no te cueste en el futuro.
Otras cosas que he leído al respecto, es que hay que crearles a los niños el ambiente cuando cruzan estos problemas de sueño. Primero no dejar que duerman con el televisor, estar seguros que comieron adecuadamente (no pasa de moda un vasito de leche tivia) y brindarles la oportunidad de relajarse para estar listos para recibir el sueño.
Bueno, te deseo mucha suerte y valor, porque como mamás a veces nos preocupamos mucho por cosas que podemos solucionar si nos proponemos ser más fuertes con nuestros niños, pero asi somos todas, nos dejamos envolver por el cariño que ellos nos dan.
Eliana

• Rocio
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: hermanos

Yo tengo un pequeño de 2 años y medio se llama Axel, y Aylén de 1 año y medio con s.d.- Axel desde bebé durmió en nuestra cama en el medio de nosotros, y cuando nació Aylén intentamos lo mismo con ella, pero ya eramos cuatro en la cama y todos estábamos incómodos. Allí Aylén que era la más pequeñita pasó a la cuna y desde esa vez duerme allí. Muchas veces intentamos hacerla dormir copn nosotros pero no hay caso, nos empuja y patea, es como si ella necesitara todo el espacio para ella sola, entonces no nos queda de otra uqe devolverle a la cuna y allí ni bien se pega al colchón queda dormida. Y Axel que ya se defiende solo, la mayoria de las veces se duerme entre nosotros y luego lo llevamos a su pieza y si se despierta a la madrugada vuelve a venir a nuestra cama..... En resumen creo que es una cuestion de costumbre....

• Leslie
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: Re: hermanos

Hola, te quiero compartir mi experiencia al respecto. Cuando nació Sara María, quien ahora tiene 11 años y tiene SD, su hermanito Pablo tenía ya dos y desde que nació el pediatra me aconsejó que no lo dejara dormir conmigo, si no que se acostumbrara a dormir en su propia camita y me explicó las razones físicas pero sobre todo las razones psicológicas. Al nacer Sarita apliqué el mismo método y ambos son niños, muy independientes, sin problemas para irse a la cama temprano y amanecen descansados y contentos para ir al colegio, además de ser excelentes alumnos ambos. Vale la pena vencer el deseo de tenerlos durmiendo con una, no te digo que nunca han pasado una noche conmigo, pero el haber creado el hábito en ellos desde bebés, los ha ayudado a ser seguros, independientes, duermen con luz apagada y nunca han tenido miedos. Lo mismo aplica para hábitos alimenticios, horarios de comidas y demás, gracias a Dios que seguí los sabios consejos que me dieron, porque el beneficio no es para mi si no para ellos mismos.

Ojalá te sirva mi experiencia!!