educacion preescolar

• maria vega
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6442 por maria vega
Respuesta de maria vega sobre el tema educacion preescolar
hola

Soy mama de una nina de cuatro anos Mariana, ella incio en agosto el preescolar que son dos anos obligatorios, asiste a una guarderia publica para que socialice con otros ninos hasta la tarde, el caso es que siento que no ha habido avances con Mariana, conmigo repite colores e identifica algunos, los animales los identifica con onomatopeyas, los numeros no le gusta identificarlos, yo canto con ella para poder asi ayudarla, la llevo al parque, funciones de teatro y si voy de compras por lo general me acompana a todos lados pero sobre trazos y coloreo ni hablar no es muy diestra... y no le gusta trabajar conmigo la semana que entra saldra tres dias de la guarderia para asistir a clases de lenguaje con una maestra privada...ella la maestra me dice que tendra a mariana con otros tres ninos y la psicologa de la guarderia me dice que es mejor que se le den las clases de lenguaje de manera individual ya que mariana es muy activa y si algo no le gusta no mantiene mucha atencion y se distrae...recien he descubierto este foro y me he dado cuenta que existe un metdo de Troncoso edit. en Espana... seria bueno empezar a trabajr con ella en el y en que consiste este metodo ....
por favor espero su pronta respuesta ya que estoy hecha un mar de dudas y frustaciones..de antemano gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6438 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: educacion preescolar
Estimada María:

El que denominas método Troncoso, es un método para la enseñanza de la lectura y la escritura para niños con síndrome de Down, elaborado por María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro. Se ha demostrado que con él mejora también el lenguaje, comprensivo y expresivo, pero su objetivo fundamental es enseñar a leer y escribir. En este mismo Canal, en la sección de libros, encontrarás la referencia y la editorial donde lo puedes conseguir. Si no lo consigues, te puedes poner en contacto con la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (www.downcantabria.com)
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Libros.htm

Respecto al trabajo con el lenguaje, estoy de acuerdo con la psicóloga, en que es mejor que se haga de forma individual. Las dificultades de atención y de concentración de los niños con síndrome de Down y las peculiaridades propias de sus dificultades del lenguaje, hacen recomendable que la intervención se dirija a cada niño individualmente.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Rosi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6357 por Rosi
Respuesta de Rosi sobre el tema Re: educacion preescolar
Hola, pues la verdad que si es complicado el asunto ya que nuestros hijos tienen periodos de atención cortos.
Yo te recomendaría algunas opciones de terapia de lenguaje individual y con experiencia en niños con síndrome de downpara tu hija pero no sé en que parte de México vivas. Si vives en el interior de la República se pueden manejar programas foráneos.
Un abrazo
  • maria vega dohi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2339 por maria vega dohi
Re: educacion preescolar Publicado por maria vega dohi
hola ya ha pasado casi 10 meses y ya hay avances en Mariana, hoy toma su lapiz y colorea, distingue muy bien los colores, cuenta un poco mocho y distingue las formas y hay que verla bailar con sus companeritos, ahi la llevamos...quisieramos ir mas rapido pero ella maneja las pautas.... saludos y gracias mil
Moderadores: Emilio Ruiz