Yo estoy de acuerdo contigo en lo poco práctico de inglés, pero no estoy segura que esa asignatura se pueda eliminar.
Es decir, se puede decir en el colegio que no de la asignatura de inglés?
Si es afirmativo, cómo?
Si es negativo y tienen que darla obligatoriamente y doy por hecho que con adaptación curricular, porque así es, la cuestión que yo te planteaba eran las estrategias para aprender/enseñar y te concreto:
El otro día hice ejercicios con Irene, los números y los colores se los sabe, pero si tiene que escribirlos ,al no hacerse igual que en castellano, escribir como se pronuncia, pues surge el problema... y con los números y los colores no le resultó tan difícil aprenderlo. Pero trajo una nota del profe para aprender thank you y please, y yo esa tarde lo trabajé para que lo aprendiera, lo aprendió... pero estoy contigo, se hizo divertido y nos llevó 1/4 de hora, pero si con el tiempo las exigencias son mayores, pues no sé hasta que punto!! Yo así se lo hice ver al orientador el día que tuve la reunión con él, para que en inglés además de las adaptaciones curriculares se tuviera en cuenta también el lado lúdico del asunto más que tomárselo como un aprendizaje más, por pequeño que sea y que fuera más oral que escrito.
Pero no sé que mínimos pedirán y al ser una asignatura que contabiliza en el curso, cómo se puede afrontar este tema.