Confirmar el reemplazo del texto
Todo el texto en el mensaje será eliminado y reemplazado por el texto de la plantilla de categoría.
Historial del Tema: ...muchas dudas
Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
- Erika
...
Finalmente, el problema ahora radica en que cuando a iván le dejan tarea, no quiere hacerla, me bota todo, baja las manos y se rehúsa totalmente a hacer algo. Hay días en que me dicen "no quiso trabajar, estuvo jugando con unas fichas de madera", hasta por 2 días seguidos.
Por lo que he leído, quiero entender que es debido a que hay cosas que le cuestan mucho trabajo como por ejemplo los trazos, la preescritura y yo lo entiendo pero las maestras creo que no.
Ahora, ayer que vi el libro y lo que ha trabajado en la escuela, veo que es trabajo que no ha sido realizado del todo por él, lo noto porque esos no son sus trazos, yo los conozco muy bien, sino más bien creo que casi le están resolviendo los ejercicios o manejándole la mano del todo, hay mucha diferencia entre lo que hace en el aula y lo que hace en casa. y eso, estaremos de acuerdo en que en lugar de ayudarle le perjudica.
Por otra parte, la terapeuta de lenguaje me dice que Iván ha avanzado mucho, que su atención, su interés en general, su emisión de voz, ya hace peticiones, ella misma me dice que está muy contenta por ello, que de un momento a otro va a hablar mucho más.
Entonces no se como resolver la situación en la escuela, mi deseo es hablar tanto con la maestra titular como con la directora para ver cuál es su respuesta, ir a ver si el niño realmente está trabajando pero estoy dudosa, no sé cómo o cual sea la mejor manera de planteárselos. ¿será acaso que deba confiar plenamente el trabajo de la escuela? ¿será que no debo formarme tantas dudas y por consiguiente no subestimarlo? o ¿deberé exigir las adecuaciones correspondientes para él?
En resumen, estoy muy confundida. ¿Pueden ayudarme??
Erika
p.d. disculpen la extensión del texto.
- Canal Down21
Estimada Erika: