Responder: No se dan cuenta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: No se dan cuenta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Nicole
16 años 6 meses antes
No se dan cuenta

Hola a tod@s los del foro!!!! Bueno quería comentarles algo que se que es una tontería pero como me paso ayer estoy algo afectada.
Suelo acudir a la misma librería todos los lunes de mi vida religiosamente desde hace 15 años. Conozco a las chicas que trabajan en ella desde entonces y siempre que voy solemos charlar un poco.
Ayer fui como todos los lunes y como el viernes fue el primer cumpleaños de mi bebe pues todas vinieron a preguntarme como fue el cumpleaños y a saludar a mi bebe. Una de ellas después de tanto charlar me pregunto que como lo llevaba el ser mama de un niño con (SD) desde hace un año. Una señora que estaba en la librería se entrometió en la conversación y me pregunto que cuando me entere que mi hijo venia “MAL”. ¿“MAL”? Le dije no señora mi hijo no vino “mal” mi hijo vino perfectamente. Creo que podía haberlo preguntado de otra manera si quería saber cuando me entere de que mi hijo tiene Síndrome de Down . Estoy cansada de que la gente me mire con pena, ¿pena por que? Pena a los que no tienen que comer, a los niños que abandonan en la calle. Pero a mí ¿por que? Si mi hijo es lo mas hermoso que tengo y lo tendría mil y una vez a el con todas sus virtudes y sus defectos por que cuando se ama sin condición no existen los defectos. Escribo por que es mi hijo y me duele que la gente me tenga pena o que piensen que mi hijo es menos que nadie. A mi, mi hijo me duelo como le duele a la vecina el suyo. Y no voy preguntando cosas por ahí de mala manera. Bueno discúlpenme si les maree un poco la perdiz pero necesitaba desahogarme. Un saludo para todos y gracias por escuchar (leer) sois de gran ayuda.

• Elisa
16 años 6 meses antes
Re: No se dan cuenta

Hola Nicole.
Mi bebe tiene 4 meses y medio, vivo en un pueblo pequeño y hasta ahora, la verdad, k no he tenido problemas con la gente pero cada dia me doy mas cuenta de k hay gente muy mala o llamalo como quieras, aunque normalmente siempre son los mismos, los ignorantes k van de listillos o eso creen ellos. Ayer mismo se acerca una señora (por llamarla de alguna manera) de estas chafarderas de pueblo y me dice "ah pues si se mueve y todo no? no se si me vio la cara o k fue k no sabia como salir de du metedura de pata aunk conociendola creo k lo hizo a mala leche pero pase hasta de contestarle, me di la vuelta y me fui aunque
el dia k me pille un poco cruzada pues le caera y le dire lo k no quiere oir pork la verdad k me tiene frita asi k tranquila k aunque lleve solo 4 meses con mi niño k es lo mas grande de mi vida junto con su hermano te entiendo.
Besos

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes

Estimada Nicole:

Yo solamente quería hacer una pequeña reflexión, dejando claro por adelantado que entiendo vuestro dolor. A mi modo de ver, no se debe nunca achacar a mala intención lo que probablemente se deba a la ignorancia. Muchas personas hacen comentarios, sin mala idea, porque en esos momentos no saben qué decir y se encuentran confusos. Se ha de tener en cuenta que las personas que estamos en el mundo del síndrome de Down, lo entendemos con una naturalidad que probablemente el resto de la gente no viva, pues para ellos es un mundo extraño y desconocido.

Sobre todo, lo importante es evitarse disgustos y eso, con una actitud positiva, es más fácil de lograr.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down2

• Josefina
16 años 6 meses antes

Estimadas Nicole y Elisa,
Yo tengo la fortuna de tener un niño con SD de 2 años y auque solo tengo 2 años de experiencia en este asunto hay les va un consejo. Dediquense a presumir a sus hijos!!!!!! Cuando salgo con el siempre soy la mamá mas orgullosa a la redonda. Si ustedes estan orgullosas de sus hijos y los presentan a la sociedad como unos campeones de esta misma forma la gente los va a recibir.
saludos

• Natalia
16 años 6 meses antes

Nicole, coincido con Emilio Ruiz, es la "ignorancia", Vivo en Buenos Aires, en una gran ciudad y me pasa que la gente que parece tener menos cultura son los que me ponen cara fea cuando ven a mi hija, en cambio los que tienen un nivel social más alto son las que le sonrien.

• Paty Sánchez
16 años 6 meses antes

Hola Nicole mi nombre es Paty, yo tengo un hijo de 2 años con sd y sabes, esas cosas siempre nos van a pasar y coincido con Emilio que en la mayoría de las veces no es por maldad sino por ignorancia, pero asi como he aprendido a no tomarme muy en serio lo que dicen por ignorancia también debo reconocer las cosas lindas que la gente dice de nuestros niños y estoy segura que también a ti te ha pasado, hoy por ejemplo estaba esperando a mi otro hijo que saliera de natación con Alex y él es muy dado a pedir que lo carguen, en esta ocasión se lo pidio a un señor ya mayor, me dio pena que lo incomodara y le dije si gusta pongalo en el suelo, y el me dijo con una sonrisa, de ninguna manera son pocas las oportunidades de cargar a un angel.
Asi es esto es mejor ver lo positivo.
Saludos a todos.