Responder: Imitaciones Negativas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Imitaciones Negativas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Ana Luisa
16 años 6 meses antes
Imitaciones Negativas

Hola Amigos: Hay algo que me tiene un poco inquieta, hace algunos meses tuve incidente con el señor del bus que llevaba a Ernesto al Colegio, porque lo qu tuve que cambiar a un nuevo bus, yo estoy muy contenta con el servicio que este nuevo bus presta, y Ernesto tambien, el va animado y es feliz en el bus. Ahora bien en este bus tiene mas contacto con los demas niños, y van niños grandes y pequeños el se puede decir que es el mas pequeño del bus, y a aprendido muchas cosas de los otros chicos, cosas buenas y tambien cosas malas, Va un niño que saca mucho la lengua y ahora Ernesto lo esta haciendo cosa que nunca habia hecho. e imita mucho a este niñ. Pense pedir que ses le cambiara de lugar, pero creo que no funcionaria Que hacer ante las imitaciones negativas. Regañarlo, No hacerle caso.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Imitaciones Negativas

Estimada Ana Luisa:

Los niños con síndrome de Down aprenden con facilidad imitando o copiando lo que otros hacen. Es uno de los puntos fuertes que se ha de utilizar a su favor cuando se les quiere enseñar algo.

La integración escolar, por otro lado, tiene ese precio. Si queremos que compartan el tiempo de escuela con otros niños, aprenderán muchas cosas de ellos, las que no interesan y otras muchas que no nos interesan tanto. El hecho de que imite lo que ese otro niño hace tiene difícil solución, más allá de decirle que no se saca la lengua o, si no es muy frecuente, no hacer caso. Cambiarle de sitio no es una gran solución, porque es posible que imite otra conducta de otro niño.

La integración conlleva precisamente el aprendizaje de y con otros niños y eso incluye todo tipo de aprendizajes.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Leslie
16 años 6 meses antes

Ana Luisa,

Te quiero compartir que el imitar tanto cosas buenas como cosas malas del colegio, es lo que me está costando mas con mi Sara María. El haber podido ingresar formalmente a primero de primaria ha sido maravilloso para ella y para mí. Sarita, es una esponjita que está aprendiendo todo lo que puede, los libros son su pasión y oír las enseñanzas de la maestra pues ni te cuento y es feliz con sus compañeritos de grado que la quieren mucho y les ha enseñado a sentirse amados, pues hasta hacen fila para despedirse de ella cada día. Ahora viene el otro lado de la moneda, que niños son niños y también la molestan y ha aprendido alguna que otra palabra fuerte, no vulgar pero si medio fuerte con la que se defiende cuando la están molestando. Lo que hago es hablarle y explicarle que ella debe ser una niña educada y le pregunto si se ha fijado que feos se ven los niños cuando son malcriados. Entonces, se queda pensando y con su mejor sonrisa me promete que no lo va a volver a hacer y lo ha cumplido, no totalmente, pero dice la maestra que hace un gran esfuerzo para que los niños no la provoquen. En fin, eso sucede con cualquier niño, solamente hay que hablarles y explicarles, de la manera más simple, porqué no deben de hacer esas cosas y tener mucha paciencia, pues también están aprendiendo de los demás niños, herramientas que les serán muy útiles más adelante. Espero que mi experiencia te sirva de algo y ríete como yo, en escondidas de las maravillosas ocurrencias de nuestros tesoros, yo disfruto lo más disimuladamente que puede hasta las malcriadezas de Sara Maria!!!!

• eli
16 años 6 meses antes
Re: Re: Imitaciones Negativas

Hola, Bianca de vez en cuando tiene la boquita abierta, entonces Su fono le dice "Boca linda" y la cierra super. Tanto es el resultado que en las terapias del grupo de Puerto Colombia y en las reuniones se le dice a todos pequeños y grandes y listo. Prueba. Consejo de la abuelita

• Eliana Tardío
16 años 6 meses antes

Querida Ana Luisa: Con certeza Ernesto está repitiendo la actitud del niño porque se da cuenta que así está despertando tu atención y también de las otras personas, nuestros hijos son así, tienen una manera muy inusual de hacerse notar, me ha pasado lo mismo con mi hijo desde que entró a la escuela y me ha sorprendido muchas veces verlo imitando la actitud y la carita de otros niños con sd, una de las cosas más obvias, estar con la lenguita afuera.
Lo que resulta muy bien con él, es jugar con él cuando saca la lenguita, el la saca y yo también saco la mía y la meto haciendo un ruido gracioso, él también hace lo mismo tratando de imitarme y olvida lo primero.
Nuestros hijos son un poco tercos (no se si todos, pero los míos se ganan el premio, jajaj) así que la mayor parte de las veces es mejor cambiar su actitud de una manera divertida o volcarles la idea de lo que están haciendo, igual el ejericicio que te explico aunque super simple, los estimula a tener control de la lengua y se hace con los niños desde muy pequeños para incentivarlos a mantener la lenguita adentro.
Espero te sea util mi consejos, saludos y mucha suerte con Ernesto..
Eliana