Responder: dudas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: dudas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Dania
16 años 6 meses antes
dudas

Hola nuevamente vuelvo con dudas.. Benjamín (18 meses) asiste regularmente a 3 centros, los cuales han sido de mucha ayuda, pero ahora me encuentro con diferencias en las opiniones de cada uno de estos centros y no se a cual hacer caso.

Benjamín aun no realiza ni arrastre ni gateo, pero le encanta estar parado y si tiene ayuda marca 2 o 3 pasitos.

pero ahora en un centro me dicen que seguiran intentando el gateo y prohiben rotundamente el uso de andadera(ademas de que me recomiendan sacarlo del segundo centro y meterlo a una guardería regular), en el otro (que es donde pasa mas tiempo, se queda solito, 3 horas diarias) me dicen ya debe empezar a caminar y que ahora tengo que tenerlo parado mas tiempo para ir fortaleciendo piernas, que incluso tengo que entrar al centro con él caminando.. y en el último (que es donde menos tiempo pasamos, 2 horas a la semana) me dicen que tambien ya debe caminar y que lo ponga en la andadera.. en fin, la verdad estoy muy confundida..

que me recomiendan hacer?? Mil gracias por su ayuda.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: dudas

Estimada Dania:

Lo más recomendable sería que consiguieras poner de acuerdo a todos los centros para que tuvieran una estrategia común. Por eso, podrías empezar por explicar en cada uno de ellos las diferentes pautas que estás recibiendo para ver si pueden llegar a un acuerdo.

Muchos niños con síndrome de Down han conseguido andar sin pasar por la etapa de gateo. Y el objetivo final es que ande. Como tu hijo ya consigue estar de pie y hasta da dos o tres pasos, lo más natural sería que siguieras su proceso de desarrollo y que intentes que ande, con andadera o de la mano, que es lo que él parece que ya está queriendo hacer. Volver al gateo, si él no muestra interés en ello, parece poco razonable.

De todos modos, el hecho de que vaya a tantos centros tiene ese inconveniente, por lo que si es posible, quizás deberías dejar algún centro, seleccionando el o los más adecuados.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Dania
16 años 6 meses antes
Re: Re: dudas

Agradezco infinitamente su respuesta, ya la hemos platicado y creo que dejaremos el centro al que asiste menos, platicaremos con los otros 2 centros para ponernos de acuerdo.

un saludo afectuoso desde México.