mejorar conductas

• Sandra parra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7498 por Sandra parra
Respuesta de Sandra parra sobre el tema mejorar conductas
hola a todos soy sandra milena de venezuela tengo dos tesoros Daniel de 5 años y medio sindrome de down y camilo un terremoto de 2 y medio, son los mas maravilloso que la vida me pudo entregar, ellos sejuegan mucho se quieren y se cuidan.Mi preocupacion es la siguiente daniel habia comenzado a controlar esfinteres pero de un tiempo para aca ya no quiere ir al baño y se asusta cunado hace caca en sus pantalones no se como hacer que bote ese miedo al baño lo he regañado y en ocasiones le di unas nalgadas pero me arrepenti se que no es la forma, tambien le he hablado le trato de explñicar pero no me entiende aunque el saBE QUE NO ESTA BIEM ACONSEJENME QUE HAGO GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS
  • Sergio F. Acosta L.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7487 por Sergio F. Acosta L.
Respuesta de Sergio F. Acosta L. sobre el tema Re: mejorar conductas
Hola Sandra, soy papa de un mosto bebe de año y medio (le decimos así por cariño ya que esta en la etapa de mordernos a todos) llamado Sebastián, mi Gran Sebastián.

Aunque no ayude a tu consulta, mantengo contacto activo con varios padres (y madres) del país, te dejo mi MSN si te interesa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Somos de Barquisimeto y me gustaría también dejarte el link del Blog de mi Pequeño Terremoto...

www.21razones.blogspot.com

Un abrazo y esperamos por acá que logres resolver tu problemita.

Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián
  • Jennifer
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7480 por Jennifer
Respuesta de Jennifer sobre el tema Re: desde Venezuela
Sandra, un placer mi nombre es Jennifer, mama de Leonardo 2 años.
Yo todavia no he llegado a esa etapa, pero sabes que todo con amor y paciencia se logra. Habla con tu hijo, a lo mejor hubo algun cambio que no has notado que puede estar afectandolo.

De que parte de Venezuela eres?

Besos, Jennifer
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7479 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: mejorar conductas
Hola Sandra, mi nombre es ¨Silvana y soy mama de Martina de 4 años y medio con sd.

Martina controla el pis desde marzo de este año de dia y de noche perfectamente.

Pero estoy pasando por lo mismo que vos con lo de la caca y hace unas semanas pedi ayuda aqui mismo, para revertir esa situacion, la cual se hace mas problematica porque martina no solo se hace caca encima , sino que se resiste a ir al baño por todos los medios, con premios, castigos, reductor de inodoro, pelela , no se , probe de todo y nada, y hasta que llego a ponerla en su boca. Esto a mi me produjo mucho asco, pero a ella no!!! por eso me preocupe porque dije hasta donde tendre que llegar para que deje de hacerlo!!!

Le hable le dije que eso es horrible, que es muy feo ,que no lo haga y dejo de hacerlo pero sigue haciendose encima, se esconde y luego lo niega pero por supuesto que el olor hace evidente su mentira!!

TENE PACIENCIA MAMA !!! y espera que madure del todo , ellos suelen tener miedos a despedir sus deposiciones cuando empiezan a controlar, te digo porque me paso con mi segundo hijo, es tedioso pero de un dia para el otro dejan de hacerlo es asi aunque no lo creas.

Tal vez lo que podrias hacer si le da miedo cuando lo tiene en su ropa es distraerlo con algo y cambiarlo sin darle demasiada importancia .

Pis ya contola en el baño? o usa pañales todavia?

Yo a Martina le pongo penitencias o la dejo sin ver algun programa que le guste o sin golosinas en vez de pegarle, yo tambien lo hice varias veces cuando ya mis nervios no daban mas, y me di cuenta que no ganaba nada.

Opte por dejarla sin ir a cumpleaños o a lugares que se que le gustan y asi mas o menos lo voy manejando, pero evidentemente algo de inmadurez hay porque todavia lo sigue haciendo.

Pero en el caso de ella sabe cuando se va a hacer y corre para que no la vea y ahi en un segundo se hace todo!!!

En fin ,es mi humilde consejo, igual podran aqui en el foro asesorarte mejor .

Te mando un cariño y aqui te queda mi correo para lo que gustes charlar

Saludos de Martina y Silvana
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7476 por Emilio Ruiz
Re: Re: mejorar conductas Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Sandra:

Es posible que el rechazo de tu hijo Daniel a ir al baño esté relacionado con las primeras experiencias cuando se lo hizo encima, que no fueron precisamente agradables, si vinieron acompañadas de enfados e incluso alguna nalgada. Es comprensible que le asuste hacerse caca en los pantalones porque puede estar relacionándolo con tus enfados.

Es un caso en el que no solamente deberás entrenarle, sino también ayudarle a que olvide las malas experiencias anteriores. Por eso, deberás comenzar por tranquilizarte, tomarlo con calma y entender que va a ser algo que necesitará bastante tiempo. Puede que lo consigas pronto, pero tu actitud ha de ser de paciencia, lo que al menos hará que esa situación deje de ser tensa. Te pediría incluso que dejaras de intentarlo una temporada, hasta que todo se haya olvidado y se pueda empezar de nuevo con tranquilidad.

Cuando quieras volver a intentarlo con calma, en la sección de Educación, hay un bloque de Habilidades Sociales, que tiene un apartado con pautas para el Control de Esfínteres, que quizás ya conozcas. No es preciso que sigas los pasos al pie de la letra, sino que busques alguna idea que te pueda ser útil.
www.down21.org/educ_psc/educacion/H_soci...pautasesfinteres.htm

Por otro lado, algunas de las sugerencias que te da Silvana, que está pasando por una etapa parecida, seguro que te pueden también ayudar.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

Moderadores: Emilio Ruiz