Hola Ignacio: Hay algo muy simple y muy util para hacer por tu bebé, sin importar su edad y que le va a ser de mucha utilidad si los haces de manera frecuente.
Como dice don Emilio es muy pequeño aún, pero en esas en que los niños se encuentran en la etapa oral donde su mayor estimulación es a través de la boca, puedes utilizar un pequeño pañito suave pero un poquito poroso y masajearle las encias, muy despacio porque nuestros hijos en su mayoría son hipersensibles, se les acarician las encías, de adelante para atrás, tratando de hacer un poquito de presión en la parte final de la encía, eso porque al sentir tu dedo estimulando la parte onda de la boca va a sentir la necesidad de responder al impulso moviendo la lenguita y eso le ayudará a ir ganando tono poco a poco y evitar que en el futuro la tenga mucho afuera o le sea más dificil masticar y ejercitarse para hacer sonidos.
También puedes hacer masajes por fuera, poniendo tus dedos pulgares sobres su barbilla y acariciandóle la carita con los dedos índices alrededor de la boquita hasta sentir un poquito de presión.
Todas esos consejitos te los doy porque yo los pusé en práctica con mi hija desde que nació, y a diferencia de mi hijo, ella nunca ha sacado la lengua ni ha tenido problemas de masticación, no te olvides que la constancia y la paciencias son nuestros mejores amigos.
Cariños
Eliana