Responder: Informaciones en Buenos Aires

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Informaciones en Buenos Aires

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Juliana
16 años 6 meses antes
Informaciones en Buenos Aires

Hola! Soy Juliana, madre de Vinicius, 3 años, SD, y de Rodrigo, 1 año. Antes de todo, quiciera agradecerles por este portal y este foro, que nos presenteia com tantas informaciones utiles y apoyos que no econtramos en otra parte. Vivimos em Brasil (Brasília), pero devemos desplazarmosnos para Buenos Aires, Argentina, en 2009, por mi trabajo. Me gustaría comunicarme con madres y padres de niños con SD en Buenos Aires, o en Argentina en general, para coñocer opiniones sobre escuelas y centros de estimulación o cualquiera otra información que les parezca pueda ser importante para nosotros. En Brasil, Vinicius assiste al segundo año en el maternal de una escuela regular (inclusiva). Su estimulación en Brasil es en un centro que trabaja de acuerdo con los mismos principios del Centro Lydia Coriat en Buenos Aires (desarrollo global, interdisciplinaridad etc), y que há producido buenos resultados. Él tiene un buen vocabulario y ya empieza a unir las palabras en casi frases (la mejor es “no puede, no puede”, que dice com mucha autoridad a su hermanito). Reconoce las letras e números, cuenta hasta el número diez y casi llega al quinze. Los livros, las letras y los números les gustan mucho. Há regredido un poco después que nasció Rodrigo, pero sabemos que es transitorio (no sabemos quien imita a quien!). Respecto nuestro desplazamiento a Buenos Aires, nos preocupa, principalmente, a mí e a mi esposo, el tema del bilinguismo, que será una novedad para el en todos los sentidos. Además de los cámbios de lengua en todos los ambientes minus en el hogar (algo que representa un desafío considerable para cualquer persona), piensen que Vinicius será también alfabetizado en español, pues viveremos por lo menos 3 años en Buenos Aires. Sabemos que sí, el tiene capacidad para eso (y despues para aprender a leer e escribir en portugués, cuando volvamos), mas esperamos poder contar con una escuela y con profesionales de estimulación que estén seguros en los apoyos necesarios, que puedam ayudarle e ayudarnos cuando lleguen las dificultades de adaptación en los diferentes aspectos (psíquicos, cognitivos etc.). En Brasília el vá a una escuela chica, que tiene solo la educación infantil, mas muy interesante pedagogicamente, que atribuye mucha importancia al jugar y a la criatividad. Buscamos, en Buenos Aires, una escuela a la qual puedan asistir los dois hermanos (además de Vinicius, también a Rodrigo, 1 año, sin SD, que seguramente también tendrá dificultades, pues los cambios empezarán en el momento que el esté adentrando el mundo de la comunicación oral). Además de comentarios generales y informaciones sobre escuelas específicas, quiciera saber el período para las inscriciones en las esculeas para niños que empiezen em 2009 (en que mes, en general, empiezan las clases en 2009). También quiciera saber más sobre algo que leí en este foro sobre las leyes argentinas, de que ninõs con SD que frecuenten una escuela inclusiva deberían necesariamente estar inscritos al mismo tiempo en una escuela especial (aunque, me parece, ni siempre frecuenten la especial, y otros la frecuenten en alguns días). Nosotros no deseamos que Vinicius asista a una escuela especial, por lo tanto, quiciera saber si tendríamos dificultades prácticas para que asista solamente a la regular. Escribiré un mesaje similar a esta a ASDRA. Pueden contestar para mi e-mail personal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el foro. Y perdonenme por mi español tosco (es todavía un portuñol), que espero mejorar cuando viva en Argentina.
Saludos,
Juliana

• Luis Bulit
16 años 6 meses antes
Re: Informaciones en Buenos Aires

Estimada Juliana
Seguramente en ASDRA te habrán de responder adecuadamente. Funciona allí un grupo de papás con hijos de la misma edad que Vinicius y que podrán compartir mucho contigo y tu esposo.

La oferta educativa y de estimulación en Buenos Aires es muy grande y habrpá que ver en dónde terminan residiendo, qué escuelas o centros de estimulación les quedan más cerca, qué tipo de educación querrán, etc.

Estimo que el tema del bilingüismo será un desafíoo más. pero también confío en que habrá de solucionarse. Gracias a Dios entre el portugués y eel español hay muchas similitudes.

Te dejo mi correo-e para que me escribas.
Cariños
Luis

• Juliana
16 años 6 meses antes
Re: Re: Informaciones en Buenos Aires

Muchas gracias, Luis. Te escribo en tu e-mail privado. Yo trabajaré en Recoleta y el ideal sería que los chicos tubieran sus actividades cerca de mi trabajo e pudiéramos vivir en esa región. Pero si encontramos una escuela y centro de estimulación que nos gusten mucho en otra parte, consideramos la posibilidad de vivir un poco lejos de mi trabajo.
Saludos,
Juliana

• LAURA
16 años 6 meses antes
Re: Informaciones en Buenos Aires

QUERIDA JULIANA SOY LAURA MAMA DE FACUNDO DE 3 AÑOS Y 5 MESES CON SD SOY DE BUENOS AIRES NO MUY CERCA DE DONDE VAS A TRABAJAR ASI QUE MUCHO NO TE PUEDO ACONSEJAR SOBRE ESCUELAS PERO SI TE DIGO QUE CUENTES CON EL APOYO DE ASDRA DE SUS GRUPOS DE PAPAS ELLOS TE VAN A SABER GUIAR Y TE VAN A SER DE GRAN AYUDA. TE QUEDA MI MAIL PARA LO QUE GUSTES