Poner Reglas

• Ana Luisa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7685 por Ana Luisa
Respuesta de Ana Luisa sobre el tema Poner Reglas
Hola amigos: Quiero contartes que hoy me jalaron las orejas en el Colegio de Ernesto ya algunos de ustedes me habian llamado la atencion por un comentario que deje un dia, resulta que me dijieron que Ernesto esta muy consentido y sobreprotegio, y hoy me dijieron que eso debe cambiar por el bien de el, pero en lo que les quiereo contar que empece a ponerle reglas a Ernesto, me recomendaron que lo hiciera poco a poco hoy empece obligandolo a sentarse a comer a la mesa pues lo hacia en el sofa, me dio tanta tristeza pues lloro durante toda la comida, senti ganas de regresarlo al sofa, pero no lo hice aunque se me partia el corazon y ahora él esta peleando con migo y yo me siento triste. Sera que esto funcionara
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7683 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Poner Reglas
Estimada Ana Luisa:

El hecho de que tu hijo llore y muestre su disgusto por las nuevas reglas que estás imponiendo en casa es una buena señal de que está funcionando. Estoy de acuerdo con el colegio en que las normas tienen que irse estableciendo de una en una, pues los cambios de conducta o se producen despacio o no se producen. La idea de cambiar la costumbre de comer en el sofá y comer en la cocina es un buen comienzo.

Por otro lado, cuando sientas pena o sientas que te falla la voluntad, piensa siempre que lo que haces es lo mejor para él. Un niño pequeño, que está aprendiendo lo que es el mundo, lo que precisa es alguien, su madre en este caso, que le marque unas normas claras, unos límites bien definidos de cómo es el mundo y qué reglas rigen en él. Si se deja llevar por sus propios caprichos y nadie le pone límites, no puede más que sentirse confundido, pensando que el mundo es incomprensible, pues se mueve al ritmo de su propia voluntad.

Ánimo y no te rindas.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Jesús Flórez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7680 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Poner Reglas
Estimada Ana Luisa:

Sólo unas palabritas de aliento, confirmando lo que le dice D. Emilio Ruiz. Nada nos llena más de satisfacción quye ver a una persona con síndrome de Down, adolescdente, joven o adulta, que se comporta y trabaja de manera responsable, que es alegre y vive feliz, consigo misma y con los demás. Pues créame, eso sólo se consigue con muchas renuncias a lo largo de su su infancia y de su niñez, obnligándole con enorme cariño a comportarse bien a ser trabajadora auqnue le cueste, a saber concivir sin ser protagonista...

No esté triste, márquese bien su norte y objetivo: conseguir que su hijo sea un hombre responsable, aceptado y querido. Empezando desde ahora. se lo digo como padre.

Con todo afecto

Jesús Flórez
  • sandra de uceda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7385 por sandra de uceda
Re: Poner Reglas Publicado por sandra de uceda
Hola,Ana luisa!!!!!!Yo no tengo mucha experiencia,pero solo te puedo decir que lo eduques y ponle reglas igual que a tus otros hijos o si no tienes lo hagas como si el tuyo no tubiera SD.Te cuento que me pasaba casi lo mismo pero me orientaron a poner igual que a mis 3 hijas,las mismas reglas y me ha funcionado....Ahora solito apaga la tele,cuando vamos a comer o vamos hacer deberes...Solo mantente firme en tu desición que tomes se que es dificil pero no imposible.Saludos y espero noticias.
Moderadores: Emilio Ruiz