Responder: control de esfínteres

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: control de esfínteres

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Johanna Castro
16 años 6 meses antes
control de esfínteres

Hola a todos...Les cuento que estoy muy contenta porque mi bebe Maicol de 4 años, ya está aprendiendo a la vasenilla...pero me preocupa el que ya no le gustan los pañales y tampoco la ropa, si lo visto de una vez se desviste donde quiera que estemos. A toda hora le gusta jugar con su pipicito lo que me preocupa porque se le pone coloradito y me da miedo de que se lastime...Gracias

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: control de esfínteres

Estimada Johanna:

Es normal que un niño de la edad de Maicol se toque sus órganos sexuales y le guste hacerlo. Está descubriendo su cuerpo, jugando y experimentando con él, como juega y experimenta con todo lo que el mundo le presenta nuevo. Su cuerpo es uno de los objetos más importantes de curiosidad. Tampoco es extraño que quiera estar desnudo, una vez que ha descubierto la comodidad de ir sin pañal y que es capaz de hacer pis en la bacinilla.

Eso no quiere decir que haya que dejarle hacer lo que quiera. Hay unas normas que ha de respetar y esas deberán ser las que socialmente sean aceptables. Creo que tienes explicarle que debe ir vestido, que el pantalón no se quita y que no puede tocar sus órganos constantemente. Si se lo decís con claridad y firmeza y ambos padres insistís en esa norma, lo lógico es que la conducta vaya desapareciendo, al tiempo que desaparece paulatinamente su curiosidad.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21