caminar
- claudia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8398
por claudia
Respuesta de claudia sobre el tema caminar
yo quisiera saber a que edad maximo debe de caminar un niño con sindrome de down que se le ha llevado a terapia desde el mes de nacida ya que mi niña tiene 1año con 2 meses y apenas esta aprendiendo a gatear solo que no se si es normal que llore tanto porque no quiere gatear y se resiste lo mas que puede gracias
Responder a claudia
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8395
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: caminar
Estimada Claudia:
Normalmente, el gateo es una fase previa a la de caminar, pero por alguna razón, en algunos niños con síndrome de Down es un proceso que les cuesta más y se resisten. El gateo es bueno, pero el niño necesita que se le prepare, que se robustezcan sus brazos y su tronco para hacer el gateo, y no tiene que convertirse en un suplicio. Animarle, ejercitarle pero no "obligarle". Muchos niños han andado sin gacer el gateo previo.
En cuanto a la edad a la que empiezan a caminar, es enormemente variable. En este mismo portal, si va a la página sobre Atención temprana, que está en la dirección
www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp
y pincha sobre ese título, puede leer un artículo sobre Motricidad gruesa que le ilustrará mucho sobre los ejercicios que puede realizar, y otro sobre hitos del desarrollo en donde verá las edades a las que los niños con síndrome de Down alcanzan los diversos puntos críticos de su desarrollo. Destaca la enorme variabilidad que hay entre un niño y otro.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Normalmente, el gateo es una fase previa a la de caminar, pero por alguna razón, en algunos niños con síndrome de Down es un proceso que les cuesta más y se resisten. El gateo es bueno, pero el niño necesita que se le prepare, que se robustezcan sus brazos y su tronco para hacer el gateo, y no tiene que convertirse en un suplicio. Animarle, ejercitarle pero no "obligarle". Muchos niños han andado sin gacer el gateo previo.
En cuanto a la edad a la que empiezan a caminar, es enormemente variable. En este mismo portal, si va a la página sobre Atención temprana, que está en la dirección
www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp
y pincha sobre ese título, puede leer un artículo sobre Motricidad gruesa que le ilustrará mucho sobre los ejercicios que puede realizar, y otro sobre hitos del desarrollo en donde verá las edades a las que los niños con síndrome de Down alcanzan los diversos puntos críticos de su desarrollo. Destaca la enorme variabilidad que hay entre un niño y otro.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Bertha
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8390
por Bertha
Respuesta de Bertha sobre el tema Re: caminar
Hola Claudia....te comento que Santiago mi hijo conSD tiene 1 año casi 3 meses y apenas hace 5 dias empezo a arrastrarse. A el tambien lo llevo desde muy bebe al Teleton y no queria arrastrarse y tambien lloraba mucho. Por custiones del Teleton tengo un mes sin terapia de piso y pues solo lo que lo ponia en casa y lo de otro centro que vamos pero no es terapia es mas juego y fue cuando comenzo a arrastrarse y note un avance. Siento que aveces los saturamos mucho y es mas nuestra obsecion por que hagan las cosas . Santiago me ha enseñado algo que yo no tenia para nada : Paciencia.
Parece que me dice: Mamá, despacio que llevo prisa... Ya no me mortifico, que gatie y camine cuando el quiera.....algun dia lo tendra que hacer. Claro seguimos con sus terapias, pero ellos se toman su tiempo. He leido que promedio caminan hasta los 2 años, claro hay sus exepciones.....creo que tu nena esta muy atiempo.
Saludos
Parece que me dice: Mamá, despacio que llevo prisa... Ya no me mortifico, que gatie y camine cuando el quiera.....algun dia lo tendra que hacer. Claro seguimos con sus terapias, pero ellos se toman su tiempo. He leido que promedio caminan hasta los 2 años, claro hay sus exepciones.....creo que tu nena esta muy atiempo.
Saludos
Responder a Bertha
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8389
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: Re: caminar
HOLA CLAUDIA TE CUENTO QUE MI NENE CAMINO CUANDO TENIA 2 AÑOS Y CUATRO MESES AL SER HIPOTONICOS SE LES COMPLICA UN POCO PERO LO LOGRAN AHORA EN JULIO VA A HACER UN AÑO QUE FACUNDO SE LARGO A CAMINAR Y TE ASEGURO QUE SE TOMO SU TIEMPO PORQUE ASI EL LO NECESITABA TENIA QUE ESTAR SEGURO PARA HACERLO ELLOS SON MUY SABIOS Y MANEJAN MUY BIEN SUS TIEMPOS.TENELE PACIENCIA Y DISFRUTA ESTE TIEMPO DE GATEO Y VAS A VER QUE CUANDO MENOS TE LO IMAGINES LA TENES CAMINANDO SALTANDO Y CORRIENDO.UN BESO TE DEJO MI MAIL PARA CONTACTARNOS
Responder a LAURA
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8388
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: caminar
ME OLVIDABA DE DECIRTE QUE OBLIGARLOS ES CONTRAPRODUCENTE SE PONEN EN NEGATIVOS Y ESO NO LOS BENEFICIA PARA NADA TRATA DE OFRECERLE LOS MOVIMIENTOS PARA EL GATEO PERO POR EL LADO DEL JUEGO ESO SI LOS ESTIMULA.UN CARIÑO
Responder a LAURA
- Ana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8386
por Ana
Respuesta de Ana sobre el tema Re: caminar
Hola Claudia:
Mi hija Elena empezó a caminar con 2 años y 2 meses y apenas gateó, porque no le gustaba....o porque no podía, ella sentada en el suelo flexionaba una pierna y abanzaba de esa manera.
Ahora tiene 9 años y es una niña muy ágil, corre muy rápido y no se le resiste ningún tobogán, columpio, etc... del parque.
Parece que nunca llega el momento, se me hizo muy largo, pero llega....y de que manera.
Un beso muy grande para ambas.
Mi hija Elena empezó a caminar con 2 años y 2 meses y apenas gateó, porque no le gustaba....o porque no podía, ella sentada en el suelo flexionaba una pierna y abanzaba de esa manera.
Ahora tiene 9 años y es una niña muy ágil, corre muy rápido y no se le resiste ningún tobogán, columpio, etc... del parque.
Parece que nunca llega el momento, se me hizo muy largo, pero llega....y de que manera.
Un beso muy grande para ambas.
Responder a Ana
Moderadores: Emilio Ruiz