Responder: conducta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: conducta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• miguel
16 años 6 meses antes
conducta

me han avisado de la escuela que mi hija, con sd, de 8 años, esta presentando conductas agresivas con sus compañeros. en los recreos pega , abraza fuerte a sus compañeras y no quiere jugar con ellas. mi hija me ha manifestado que quiere tener amigas mas grandes ¿por que tiene estas conductas? ¿como puedo ayudarla? que le puedo sugerir a la docente que haga con ella.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: conducta

Estimado Miguel:

Con los datos que das, es difícil saber cuál puede ser la causa de la conducta de tu hija, que por cierto, no dices cómo se llama.

Es de suponer que si dices que te han llamado del colegio porque se han presentado estas conductas, significa que antes no era así. Por tanto, habría que buscar la causa de ese cambio de actitud. ¿Se ha producido algún cambio en su vida que la esté afectando?. ¿Ha cambiado de compañeros, de maestra, de curso, de aula? ¿Ha ocurrido algo en casa que la pueda preocupar? ¿Quiere estar con niñas mayores porque las de su curso la rechazan? ¿Se siente bien integrada en el grupo?

Preguntarle a ella sería una forma de buscar respuesta a estos interrogantes. Observar su conducta, es otra manera.

Por otro lado, la conducta de abrazar fuerte a sus compañeras, puede ser indicativo de que no sabe hacerlo de otra forma, por lo que necesita que se la enseñe a acercarse a ellas de forma que no las moleste. Si no quiere jugar con ellas, sería necesario averiguar por qué (juegan a juegos que ella no puede seguir, no la hacen caso, la rechazan, etc.)

La conducta de pegar debería ser eliminada, con un sistema de consecuencias negativas (enfado y riña de la maestra, privarla de algo que le guste, quedarse sin recreo, etc), porque esa conducta no es admisible en ninguna circunstancia.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21