Responder: ayuda

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ayuda

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• carolina cueva
16 años 6 meses antes
ayuda

hola amigos de canal down mi inquietud es mi nena tiene ya 4 años ahora estudia en una escuela regular y ahora la directora me envia a que ella reciba unas terapias en la escuela especial ahora mi hija tiene que asistir dos dias a esta escuela preo ella no le gusta ya que ella asiste a una escuela regular que hago y en la escuelas especial hay niños de todo no solamente down ayudame a ver que hago

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: ayuda

prueba

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: ayuda

Estimada Carolina:

Desconozco la legislación educativa de Ecuador, así como las razones por las que la directora ha decidido enviar a tu hija a un centro especial, pero sí tengo claro que es mejor que asista al centro regular exclusivamente. Comprendo que tu hija no quiera ir a la escuela especial, porque está contenta en su colegio y se siente desorientada en el otro. La escolarización combinada, es decir, en dos centros a la vez, no es la mejor forma de trabajar con alumnos con síndrome de Down.

Creo que deberías pedir explicaciones a la directora, de forma que te dé las razones por las que tu hija va a la escuela especial. Si no hay ninguna razón sólida, deberías reclamar que fuese todos los días al centro regular. Si necesita algún tipo de terapia especializada, pregunta si no se la pueden dar en el centro en el que está. Incluso en ese caso, un trabajo bien planificado en el centro regular, compensaría las dificultades que entraña llevarla a dos centros.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• sandra de uceda
16 años 6 meses antes
Re: Re: ayuda

me imagino como te sientes,pero yo te aconsejo que hables con la directora,y preguntale si lo que necesita es refuerzo academico le puedes poner una tutora ,para que no la saques de la escuela regular y pierda su ritmo....de enseñanza