Responder: Habitos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Habitos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jorge Canas
16 años 6 meses antes
Habitos

Hola mi hijo Jorgito de 18 meses, muerde, hala el pelo, aruña, como un comportamiento un tanto frecuente, mi pregunta es, si el mismo es comun por el SD, y como reprenderelo para que cambie esa conducta? Agradecere sus tan atinados comentarios como siempre.

Jorge

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Habitos

Estimado Jorge:

Que muerda, arañe o tire del pelo un niño de 18 meses entra dentro de lo esperable. Él está conociendo el mundo y lo conoce a través del tacto y el gusto, fundamentalmente. Por eso se lleva las cosas a la boca y muerde en ocasiones o toca, tira objetos, araña y tira del pelo. En ese sentido, es su forma de interaccionar con el ambiente.

Por supuesto, cuando esa actividad exploradora se dirige a otras personas y les hace daño, por ejemplo, al arañar, morder o tirar del pelo, debe ser corregida. Cuando lo haga se le ha de decir con firmeza y seriedad ¡NO!, sea quien sea quien esté con él y la situación en la que esté. Son conductas que no se pueden consentir nunca y que lo normal es que desaparezcan si sois constantes y rigurosos recalcándole que no debe hacerlo en ninguna ocasión.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Jorge Canas
16 años 6 meses antes
Re: Re: Habitos

Gracias Emilio, tu respuesta ha sido muy valiosa, como siempre.

Saludos,

Jorge.

• ELI
16 años 6 meses antes
Re: Re: Habitos

Gracias don Emilio en el Maternal I pasa igual, pero la única SD es mi nieta. Aprovecho para preguntarle que hago que ella tiene 2 años lanza objetos especialmente celulares, control remoto. Yo le digo que la abuelita se pone brava y le doy una bola y le digo ésto si es para lanzar. Que puedo hacer. Saludos