equinoterapia

• maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #915 por maria
Respuesta de maria sobre el tema equinoterapia
Estimados amigos de d.21
Trabajo desde hace muchos años con una niña que teiene s.d, actualmente teine 9 años.Dadas algunas dificultades con la integración, no por parte de la niña sino por el sistema educativo, su flia decidió incluírla en algunas acitividaddes extra escolares.

Natación, taller de artes, equinoterapia.Además de las sesiones de fonoaudiología que hace conmigo.
Comenzaron algunas cuestines de cansancio por parte de la niña debido a la gran cantidad de horarios semanales.

Juntamente con ésto, descubren que su cadera se está desviando.
Con el afán de resolver tema horarios, deciden sacar las clases de equinoterapia y en el lugar les dicen que jamás debe abandonar porque eso fortalecerá su columna por el balanceo que el cuerpo de la niña hace sobre el caballo.
Mi pregunta es...... o mi duda...Favorece realmente ésta terapia a la niña o ese golpeteo un poco brusco sobre el animal estaría complejizando aún más su desviación de columna?
Desde ya, agradezco sus respuestas que siempre han sido de mucha ayuda.Mis saludos cordiales
MARIA

• Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #913 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: equinoterapia
Estimada María:

Nada asegura que la equinoterapia vaya a mejorar la desviación de cadera. Es cierto que puede fortalecer la musculatura de la espalda, pero no ser lo adecuado para esa alteración. Hemos visto niños que hacían equitación y sin embargo han desarrollado problemas de columna que no mejoraba para nada con la equitación.

A nuestro juicio, quien debe decidir es el profesional que haya diagnosticado esa desviación. Ha de ser un traumatólogo/ortopeda experimentado quien vea a esa niña y tenga la última palabra.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #900 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: equinoterapia
Gracias por la inmediata respuesta.

Ayer estuve con la flia, hablando sobre el tema y creen que van a suspender las dos veces semanales de equinoterapia porque han incluído rehabilitación específica en un centro especializado.

Y ya.... son demasiados horarios para esa niña.ASi que los ayudé a que vieran cúales son las prioridades ya que la pobrecita se duerme en todos lados y lo que se buscaba como un beneficio terminó siendo una dificultad.

Mis saludos cordiales

MARIA
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #896 por Canal Down21
Re: Re: Re: equinoterapia Publicado por Canal Down21
Estimada María:

Nos parece que toman la decisión adecuada.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz