que hacer cuando no hace caso

• leontina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9478 por leontina
Respuesta de leontina sobre el tema que hacer cuando no hace caso
Queridos amigos de canal down21, primero que nada vaya para ustedes mis mas cordiales saludos, les cuento que hace mucho pero mucho que no escribo, pero si los leos siempre, en esta ocasion quiero preguntarle que hacer cuando mi adorada hijita ANAIS de cinco años, por cierto muy despierta, no responde cuando uno le da alguna orden simplemente te ignoran o cuando ella decide hace las cosas que se le pide, llora por todo por si o por no, creo que es demasiado regalona y manipula como quiere, cuando la castigo me pregunta por que lo hago y yo le explico que porque se porta mal, y ella me dice perdoname, te quiero mucho y luego vuelve a lo mismo, es muy llevada de sus ideas, aveces me da pena retarla por todo o darle alguna palmadita en su trasero, pero la verdad me superan sus mañas, va al colegio media jornada, la tia me cuenta que se porta super bien y es muy colaboradora, pero en la casa hace lo que quiere. ¿Que hacer? les pido por favor me den algun consejo, para poder quitarle esta actitud. muchas gracias. leo.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9456 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: que hacer cuando no hace caso
Estimada Leontina:

Tal y como cuentas, si tu hija es colaboradora en el colegio y en casa hace lo que quiere, me da la impresión de que la diferencia está en la forma de tratarla en cada sitio. Es verdad que son ambientes distintos, pero lo habitual es que sea distinta la forma en que se hacen aplicar las normas: más relajadas en casa y más estrictas en el colegio. De ahí la diferencia.

Si le das una instrucción y no te obedece, puede deberse a que no te ha escuchado o no te entiende o a que no quiere hacerlo. Por eso, hay que hablarle despacio, con palabras sencillas y haciendo que te mire a la cara. Si no, es posible que no se haya enterado. Pero si te ha oído, hay que hacerle que responda a la orden.

Ahí veo yo que entran sus habilidades para llorar, hacer mañas y ser “regalona”, es decir, su capacidad de manipularte. Es frecuente en muchos niños que cuando les riñen, se dediquen a decir “te quiero mucho”, “perdóname”, en lugar de pensar lo que han hecho mal, que muchas veces ni lo saben. Los niños con síndrome de Down tienen esa habilidad de manipular a las personas para evitar hacer lo que no les interesa. Por eso, tú has de mostrarte firme, insistir en la norma y hacérsela cumplir. Y no dejarte engañar por sus manejos.

Yo creo que no se trata de retarla por todo, ni de darle palmaditas, sino de poner normas claras de lo que se debe y no se debe hacer, y obligarla a cumplirlas en todo momento.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Ana Luisa
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9445 por Ana Luisa
Respuesta de Ana Luisa sobre el tema Re: Re: que hacer cuando no hace caso
Hola fijate que a mi me pasa exactamente lo mismo con Ernesto que tiene 5 años. yo le digo a la maestra que me dan ganas de traerla a la casa pues el en el colegio es un santo. Pero voy a tomar el consejo que te han dejado, aunque es dificil no caer en sus chatajes pues te conquistan con sus perdoname te quiero y los besos tan sinceros que te dan.
  • leontina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9434 por leontina
Respuesta de leontina sobre el tema Re: Re: que hacer cuando no hace caso
Emilio, gracias por sus consejos voy a aplicarlos, pero esta niñita es muy pillina, de hecho la tengo junto a mi, me esta pidiendo que la haga una sopa, y yo le digo que no porque es muy tarde, que es hora de dormir, pero ella insiste, le digo que me escuche lo que digo y ella me responde no quiero escucharte, le vuelvo a decir que no, pero le viene el ataque de llanto,la envie a su dormitorio y de ahi me grita mamita te quiero mucho, sabes me da un poco de risa, la verdad es muy diablilla. bueno gracias.
un saludo con mucho cariño desdes la distancia. Leo.
  • Astrid Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9202 por Astrid Eliana
Re: Re: Re: que hacer cuando no hace caso Publicado por Astrid Eliana
La hija mia tiene 8 años, y apenitas me ve cara de brava comienza a mandarme besos y a darme besos en la mano. Yo le digo:"si, yo tambien te amo mucho "(eso no està en discusiòn, pero ella quiere ponerlo en discusiòn) "pero lo que no me gusta es que hagas...."(entonces trato de diferenciarle con mi actitud, no con palabras por que no entendería, que una cosa es el amor que nos tenemos, y otra la conducta que tiene en ese momento y que no me gusta). La verdad no repite las conductas, ademàs una cosa que me parece un poco clave, es que no me enojo sino muy pocas veces y ya en situaciones muy sinceras o sea cuando realmente estoy enojada, no "hago que me enojo para enseñarle normas", sino que solamente cuando realmente me siento molesta la regaño. Pues creo, que ellos establecen un juego de llamar la atenciòn (ellos y todos los niños y niñas) y el premio real es la atenciòn de uno sobre ellos. Asì que si la regañamos mucho es premio, siempre es premio...y se establece un juego...que ya conocen y saben que logra el premio!!. Con el tiempo se acostumbran a repetir el juego para obtener el premio, y si es una palmada pues peor!! porque entonces repetirán el juego hasta que el premio se dè, y no valdrà grito, regaño, mirada seria, ni nada...sabràn que aùn no es suficiente y siempre esperarán hasta llegar al límite que nos conocen...la palmada. Por eso es mejor nunca llegar a ese límite porque luego lo demàs no funciona para nada. El juego se establece y desmontarlo es màs dìficil.
Ademàs, pegarles no està bien, nunca. Creo yo.
Saludos,
Astrid
Moderadores: Emilio Ruiz