Responder: Educación

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Educación

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Amalia Gil
16 años 6 meses antes
Educación

El editorial de este mes de abril me llego profundamente, me encuentro en una etapa de crisis, me siento cansada, desesperada, sola a pesar de la presencia de mi esposo y de su familia que no es muy numerosa pero que esta muy retirada. Por mi parte mi familia me hizo a un lado a raíz del nacimiento de mi hijo y después de mi pequeña que aunque nació normal tuvo hiperbilirrunemia y quedo con secuelas PCI. Francisco tiene 7 años pero no habla, siento que todo me agobia y que no puedo más con la educación de los dos, las escuelas son muy caras o al menos no están a mi alcance. Bueno creo que no hay precisamente una solución o eso creo pero al menos los que entran a este foro me escuchan y me entienden por compartimos un pequeño (a) con el mismo síndrome.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Educación

Estimada Amalia:

Comprendo tu desánimo y comparto tu idea de que este Foro puede ser un lugar donde manifestar tu malestar y sentirte entendida.

Esto es una carrera de fondo y hay que estar fuerte para aguantar los bajones. No todos los días son iguales, y a veces la fuerza nos falla y parece que todo se ve de color oscuro. Pero bien sabes que tras cada noche, siempre viene un nuevo amanecer y que a los días tristes les suele seguir otros en los que se ven las cosas con más claridad y optimismo.

A mí se me ocurre, además de transmitirnos tu estado de ánimo, que es de por sí una buena solución, que intentes buscar a otras personas que te apoyen, que te ayuden, que te den ánimos. Si pudieras ponerte en contacto con alguna asociación, con otros padres que compartan tus inquietudes, con algún amigo o familiar que te ayude y te escuche, todo será más llevadero.

Ya sabes, las penas compartidas siempre son menos y por el contrario, las alegrías, cuando se comparten, se multiplican.

Ánimo

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Bere
16 años 6 meses antes

Todas en algun momento nos sentimos así, y no por decir todas dejo fuera a los papás que muchos estan al pie del cañon, no se por que, pero como que en las mamás la situación, los sentimientos, todo se da de manera diferente a los papás.
Va a haber momentos en que te sientas así, yo creo que todos los pasamos, pero así como hay momentos tristes o muy tristes, hay momentos muy padres y bonitos. Poco a poco las cosas se iran acomodando para que todo salga bien.

De lo de tu familia, ellos se lo pierden, algo parecido paso conmigo, pero en este caso la familia de mi esposo fue la que se puso payasa, pero sabes? mejor que no estuvieron con Diego, por que el esta creciendo con una seguridad de saberse querido y aceptado, que tal vez no hubiera obtenido en caso de estar viendo a aquellas personas.

Te mando un fuerte abrazo y veras que todo se ira acomodando poco a poco =)
Bere

• Enrique Licona Arias
16 años 6 meses antes
Re: Re: Educación

Hola Amalia, soy Enrique papa de Rebeca de 8 años y Miriam de 5, ambas con sdown ademas de multiples cirugias en las dos y por tanto la educacion ha sido muy escasa y muy lenta para ellas (nuestros familiares estan espantadisimos y la mayoría se alejaron traumatizados). Comparto tu opinión,ya que en este foro nosotros como padres hemos encontrado un tesoro de conocimientos y una familia tan afectuosa y que en verdad nos entiende; ademas de que hemos encontrado muchos amigos (Sergio, Erika, Helena , Angeles, Teresita, etc.etc.). Nosotros también vivimos en Mexico y si gustas podemos compartir mas experiencias por msn o por telefono.(y si vives cerca te invitamos un cafe para charlar).
Recibe besitos de mis angelitas Rebeca y Miriam y un abrazo cordial de Arisbe y mío.

• Brenda
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Educación

Hola Amalia!

Dime de dónde eres a lo mejor estamos cerquita y podemos juntarnos a platicar. Mucho ánimo!!! =) =) =)

Recibe un abrazo grande,

Brenda.

• Brenda
16 años 6 meses antes

Hay alguien más que quiere opinar. Estaba en mi correo esta mañana. Espero te ayude =)

Lectio Divina
Miércoles 9 de Abril del 2008
Primera Lectura

Hechos 8, 1-8

El mismo día de la muerte de Esteban, se desató una violenta persecución contra la comunidad cristiana de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaría.

Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel. Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaría y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.

+ Meditatio

De nuevo vemos cómo de situaciones que nos parecerían "adversas" como es el caso de una persecución, son precisamente éstas las que hacen posible que la salvación se extienda al resto de la comunidad. Muchos son los casos en los que una enfermedad, la muerte de un amigo, la pérdida del trabajo, son precisamente el instrumento de Dios para traer la salvación a la familia o a la propia vida. Por ello, debemos siempre recordar lo que dice san Pablo al respecto: "Todo conviene para aquellos que aman al Señor" (Rm 8, 28). De manera que si estás pasando por una situación particularmente difícil en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela o en cualquier área de tu vida, mantén firme tu fe en el Señor. Verás que con el tiempo, si dejas que Dios verdaderamente obre en ti, eso que ahorita es causa de dolor y pena, se convertirá en fuente de alegría y salvación. La vida no es fácil en ningún sentido, pero Jesús ha prometido estar con nosotros hasta el final de los tiempos.

+ Oratio

Dame tus ojos, Señor, quiero ver como tú ves; dame tu entendimiento, pues quiero entender, como tú entiendes; y dame tu corazón, para tener tus mismos sentimientos.

Quiero permanecer en quietud de corazón a la hora de la tribulación, sabiendo que es tu mano la que me moldea, que es tu toque divino el que está haciendo todo siempre nuevo. Enséñame a permanecer en paz mientras está la tormenta y dejándote actuar pues sé que es ahí donde tu poder se manifiesta con mayor majestad.

+ Operatio

Hoy, a pesar de cualquier situación difícil que viva, en la casa, en el trabajo o con mis relaciones; mantendré una actitud de paz y de fe en que es el Señor el que está moldeando mi entorno.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.

Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Pbro. Ernesto María Caro