Responder: Dedos en la boca

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Dedos en la boca

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Jennifer
16 años 6 meses antes
Dedos en la boca

Hola de nuevo, hoy les escribo para consultarles sobre si debo prestarle o no atencion a una conducta q tiene Leo desde hace cuatro meses para aca. Cuando esta viendo television, o va sentado en su silla de carro, o esta sin hacer nada, se lleva los dedos pulgares a la boca como rascandose las muelas.

Al principio pensabamos que era por la salida de los dientes, pues le salieron varios al mismo tiempo, pero ahora, no le veo ningun diente en proceso de salir y lo sigue haciendo. Lo otro que me acaba de pasar por la mente es que hace 4 meses Leo tiene hermanita nueva, podra ser por eso? Pero lo hace tambien en el Colegio cuando no esta con nosotros.

Quisiera saber si debo hacer algo para quitarselo o solo espero a que pase el tiempo? Las Maestras estan pendientes porque se deja los deditos rojos y se preocupan porque se haga daño.

Gracias por estar siempre alli, Jennifer

  • mari
16 años 6 meses antes
Re: Dedos en la boca

yo tuve ese problema con emi y se le fue no se como ni cuando pero desa paresio .ael le salieron cayos donde se mordia yo siempre le desia q no lo hisiera pero no lograba nada y como tedigo un dia desaparecio esa costumbre no lo abuelto hacer

  • Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Dedos en la boca

Estimada Jennifer:

En primer lugar me gustaría saber la edad que tiene Leo. Por otro lado, es muy probable que el comienzo de su conducta se deba a la presencia de su hermana, pues son coincidentes en el tiempo, ya que ambos hechos ocurrieron hace 4 meses. Por eso, se deberá posiblemente a una reacción de retroceso a etapas anteriores en su vida, en que su hermana no estaba y él era más pequeño, por lo que hacía cosas como llevarse el pulgar a la boca.

En ese sentido es, por tanto, bastante normal lo que hace y posiblemente el tiempo hará que la conducta desaparezca. Sin embargo, puedes ayudarle a pasar el trago, hablando con él de lo que está pasando, de cómo te sientes tú y de cómo se siente él respecto a la nueva hermana o dedicándole algún tiempo a solas sin la hermana, por ejemplo jugando o llevándole al parque.

En cuanto a la conducta, sería bueno que le hicieras consciente de ella, diciéndole que no tiene que llevarse los dedos a la boca y estableciendo un sistema de premios cuando esté algún tiempo sin hacerlo. Es decir, buscar formas de hacerle ver que está haciéndolo. Eso hará que note cuando lo hace, y que poco a poco procure evitarlo, porque es un comportamiento inadecuado para su edad y que además le está haciendo daño en los dedos.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

  • Jennifer
16 años 6 meses antes
Re: Re: Dedos en la boca

Emilio:

Leo tiene 1 año y 11 meses. Gracias por sus consejos, de hecho he hablado con el y le cuento lo importante que siempre sigue siendo el para nosotros al igual que su hermanita, y pienso que poco a poco lo ira dejando. Por sus comentarios no es algo grave.

Saludos, Jennifer

  • Jennifer
16 años 6 meses antes
Re: Re: Dedos en la boca / Mary

Mary:

Gracias por tus comentarios, que edad tiene EMI? Le daremos tiempo al tiempo...gracias y te acabo de anexar a mi messenger para que compartamos nuestras experiencias.

Besos, Jennifer

  • javier sanchez plaza
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Dedos en la boca / Mary

Tranquila...y aunque consuelo de muchos consuelo de tontos...mi hijo Tomás lo hace, antes y después de que su hermana viniera al mundo. Tambien rechina los dientes, se tira de los pelos de la coronilla, anda con las manos levantadas en 90º y las muñecas caídas
¡Qué le vamos a hacer si son asi de especiales!

Hay que comprenderlos pero no hay que dejar de trabajar con ellos. Esta demostrado que tarde o temprano consiguen todo lo que se proponen