Fundacion Talita Fundacion Down 21
Libro
Fichas
Ayuda

Síndrome de Down: Lectura y escritura

Cómo trabajar con las fichas de Lectura.

El manejo y modificación de las fichas de lectura es muy intuitivo. A continuación vamos a detallar una serie de sencillos pasos a seguir para personalizarlas.

  1. El primer paso es localizar la ficha que queramos personalizar dentro del capítulo correspondiente. Para ello, debemos movernos por el menú 'Fichas' y una vez dentro, pinchar sobre 'Fichas por capítulo'. Ahí encontraremos el listado completo de capítulos con las fichas anexas a cada uno.
  2. Una vez que hemos localizado la ficha que queremos utilizar, el siguiente paso es descargarla en nuestro ordenador. El libro nos ofrece la posibilidad de descargar las fichas en formato PowerPoint y en PDF . El primero, lo utilizaremos cuando queremos personalizar y editar las fichas. El segundo, cuando vayamos simplemente a guardar la plantilla. Una sugerencia a la hora de descargar las fichas es crear una carpeta específica para ellas en nuestro ordenador. Así será mucho más fácil encontrarlas.
  3. Con la ficha ya descargada, el siguiente paso será decidir cómo vamos a personalizarla. Para seleccionar los materiales debemos entrar en el menú 'Material para realizar fichas' en el que encontraremos un buscador alfabético que nos ayudará a localizar los materiales que necesitemos.
  4. Cuando hayamos seleccionado la imagen que más nos guste debemos pinchar con el botón derecho sobre ella, y , dentro de la ventana que se despliega, elegir la opción 'Guardar imagen como'. De esta forma tendremos la imagen almacenada en nuestro ordenador. Esta acción tendremos que repetirla cada vez que queramos utilizar alguna de las imágenes predefinidas.
  5. A partir de aquí, el proceso de edición y personalización de las fichas, es muy sencillo. El primer paso será abrir el documento PowerPoint de la ficha. Para introducir las imágenes en el documento hay que desplazarse con el ratón hasta la parte superior de la pantalla y pinchar sobre la pestaña 'Insertar'. En ese momento se desplegará un cuadro de diálogo en el que deberemos seleccionar la opción 'Imagen' y a continuación 'Desde archivo'. Ahora sólo tenemos que buscar la ubicación de la imagen que queramos integrar y abrirla. Este proceso habrá que repetirlo tantas veces como fotos vayamos a insertar.
  6. Con la foto ya insertada sobre la ficha, podremos modificar su tamaño o desplazarla sobre el texto a nuestro antojo. También podemos cambiar el tamaño de la tipografía
  7. Para trabajar correctamente con las fichas tendremos que tener instaladas en nuestro ordenador la fuente tipográfica recomendada. Puedes descargarla aquí
  8. A la hora de imprimir las fichas es recomendable hacerlo en papel grueso o cartulina, para evitar su deterioro con el manejo continuado.
Síndrome de Down: Lectura y escritura Portada - Libro - Fichas
Desarrollado por Proyectae