Vivencias: Los amigos en tiempos de Pandemia

Tema del mes de abril: Los amigos

Vivencias: Cuéntanos tu experiencia

Las experiencias se contarán en forma de relato (sin acompañarlas de vídeos ni de fotografías) en un máximo de 1.000 caracteres.

Tema del mes de abril: Los amigos

Si hay algo que distingue a la mayoría de las personas con síndrome de Down es la facilidad para el contacto social y el gusto por estar con otros. La pandemia que estamos sufriendo y el confinamiento a que nos ha relegado en algunos momentos, ha podido limitar sus posibilidades de contacto social. Pero es seguro que podéis contarnos multitud de experiencias relacionadas con las amistades de vuestros hijos con síndrome de Down, en estos momentos o antes de la pandemia. 

Escribe aquí tu vivencia

Comentarios  

+4 #1 Cumpleaños zoomberoChus 06-04-2021 09:26
El 14 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma y nos quedamos encerrados en casa, pocos días después iba a ser el cumpleaños de Irene, tan aconstumbrada a celebraciones múltiples con amigos, familiares iba a ser un tremendo revés.
Que se solucionó con la aplicación, que apenas nadie conocía por entonces: Zoom, una videollamda grupal que admitía a más que skipe o whatsap. Tuve que organizarlo rápido y convencer a mucha gente que se descargara la app y cómo emplearla.
Llegó el cumpleaños y allí estuvieron amigos, primos, tíos.
Este año, la situación era similar, pero la plataforma era muy conocida ya, por estudios, trabajo, relaciones sociales.
E Irene solita eligió amigos a los que envió la invitación a su cumpleaños por zoom.
Citar
+2 #2 RE: Vivencias: Los amigos en tiempos de PandemiaSaro 07-04-2021 22:42
Eres una madre formidable, Chus. Qué bonita la vivencia que cuentas. Enhorabuena a las dos. Ustedes siempre consiguen asombrarme y alentarme. Les mando todo mi cariño.
Citar