Vivencias: Los hermanos de la persona con síndrome de Down

Vivencias: Cuéntanos tu experiencia
Las experiencias se contarán en forma de relato (sin acompañarlas de vídeos ni de fotografías) en un máximo de 1.000 caracteres.
Tema del mes de octubre: Los hermanos
Los hermanos de la persona con síndrome de Down tienen un papel esencial en su vida, ya que comparten con ellos de igual a igual muchos de los retos que se les plantean dentro de la familia. En las vivencias de este mes quisiéramos que nos aportaseis anécdotas surgidas en la convivencia diaria de las personas con síndrome de Down con sus hermanos o sus primos.
Comentarios
Mi hermano Samuel síndrome de Down, un niño que entiende todo, que he venido entendiendo a mi corta edad 8 años. Mi hermano se caracteriza por ser muy amoroso, nos abraza a mi hermana y a mi cuando quiere darnos un beso y en ocasiones todo lo quiere solo para él, si todo, los juguetes, los videojuegos, la silla preferida del carro, los colores, los alimentos, bueno debe ser porque mi hermano es consentido, eso pienso yo, pero también nos hace enojar, si nos enojamos, y hemos aprendido a entender que mi hermano no siempre logra comunicar lo que quiere y debemos acomodarnos para no discutir y sentimos frustración y esto nos ha llevado a ser pacientes y entender situaciones particulares de las personas con algunas dificultades.