Responder: enfermedad de moya moya

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: enfermedad de moya moya

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Yolanda Rivera
8 años 2 meses antes
enfermedad de moya moya

Hola mi nombre es Yolanda y yo padesco de Moyamoya me operaron despues de unos cuantos derrames lamentablemente esta enfermedad no tiene cura el unico tratamiento es sirugia pero para eso hay que ir immediatamente a emergencias si sienten sintomas de derrames cerebrales

• Jesus
8 años 6 meses antes
Re: enfermedad de moya moya

Estimada Paula:
Este Foro se refiere exclusivamente al síndrome de Down. Si alguna vez se aborda el tema de la enfermedad de Moya-moya es porque en ocasiones (raras) la personas con síndrome de Down muestran también el síndrome de moya-moya.
Recomendar o no cirugía es muy difícil sin conocer a fondo el modo en que el moya-moya se manifiesta y evoluciona, que es enormemente variable de un individuo a otro. Si el riesgo de oclusión o hemorragia es alto, o la sintomatología es molesta y perdura, sin duda es recomendable hacerla. Pero eso ha de ser decidido por el equipo médico que está haciendo el seguimiento en su propio caso.

Un cordial saludo.

Down21

• Paula benitez
8 años 6 meses antes

Hola tengo 23 años y me diagnosticaron con sindrome moyamoya. Y tengo un par de dudas. Primero quisiera saber si alguien sabe que pasaria si no me realizo la cirugia?. Dos que significa que es progresiva? Y tres es necesaria la cirugia?

• luis bello lopez
9 años 4 meses antes

hola

como se llama el medico,que la opero.

saludos

• Saro
9 años 11 meses antes
Re: Re: enfermedad de moya moya

Un abrazo fraterno para ti también, Mariangel. Que todo siga yendo bien y que prospere tu idea.

Saro

• Jesus
9 años 11 meses antes

Una gran idea, Mariangel. La enfermedad de Moya-moya es muy rara pero aparecen casos aquí y allá asociados al síndrome de Down, y esa asociación serviría para tenerla presente y ayudarse mutuamente.

Un cordial saludo.

Jesús