enfermedad de moya moya
- Yolanda Rivera
- Autor del tema
8 años 2 meses antes #59771
por Yolanda Rivera
Respuesta de Yolanda Rivera sobre el tema enfermedad de moya moya
Hola mi nombre es Yolanda y yo padesco de Moyamoya me operaron despues de unos cuantos derrames lamentablemente esta enfermedad no tiene cura el unico tratamiento es sirugia pero para eso hay que ir immediatamente a emergencias si sienten sintomas de derrames cerebrales
Responder a Yolanda Rivera
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 6 meses antes #59235
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
Estimada Paula:
Este Foro se refiere exclusivamente al síndrome de Down. Si alguna vez se aborda el tema de la enfermedad de Moya-moya es porque en ocasiones (raras) la personas con síndrome de Down muestran también el síndrome de moya-moya.
Recomendar o no cirugía es muy difícil sin conocer a fondo el modo en que el moya-moya se manifiesta y evoluciona, que es enormemente variable de un individuo a otro. Si el riesgo de oclusión o hemorragia es alto, o la sintomatología es molesta y perdura, sin duda es recomendable hacerla. Pero eso ha de ser decidido por el equipo médico que está haciendo el seguimiento en su propio caso.
Un cordial saludo.
Down21
Este Foro se refiere exclusivamente al síndrome de Down. Si alguna vez se aborda el tema de la enfermedad de Moya-moya es porque en ocasiones (raras) la personas con síndrome de Down muestran también el síndrome de moya-moya.
Recomendar o no cirugía es muy difícil sin conocer a fondo el modo en que el moya-moya se manifiesta y evoluciona, que es enormemente variable de un individuo a otro. Si el riesgo de oclusión o hemorragia es alto, o la sintomatología es molesta y perdura, sin duda es recomendable hacerla. Pero eso ha de ser decidido por el equipo médico que está haciendo el seguimiento en su propio caso.
Un cordial saludo.
Down21
Responder a Jesus
- Paula benitez
- Autor del tema
8 años 6 meses antes #59233
por Paula benitez
Respuesta de Paula benitez sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
Hola tengo 23 años y me diagnosticaron con sindrome moyamoya. Y tengo un par de dudas. Primero quisiera saber si alguien sabe que pasaria si no me realizo la cirugia?. Dos que significa que es progresiva? Y tres es necesaria la cirugia?
Responder a Paula benitez
- luis bello lopez
- Autor del tema
9 años 4 meses antes #58435
por luis bello lopez
Respuesta de luis bello lopez sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
hola
como se llama el medico,que la opero.
saludos
como se llama el medico,que la opero.
saludos
Responder a luis bello lopez
- Saro
- Autor del tema
9 años 11 meses antes #57682
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Re: enfermedad de moya moya
Un abrazo fraterno para ti también, Mariangel. Que todo siga yendo bien y que prospere tu idea.
Saro
Saro
Responder a Saro
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 11 meses antes #57680
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
Una gran idea, Mariangel. La enfermedad de Moya-moya es muy rara pero aparecen casos aquí y allá asociados al síndrome de Down, y esa asociación serviría para tenerla presente y ayudarse mutuamente.
Un cordial saludo.
Jesús
Un cordial saludo.
Jesús