Beber mediante pajita
- José
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12004
por José
Respuesta de José sobre el tema Beber mediante pajita
Hola a todos.
Soy padre de una campeona de 22 meses, llamada Alicia, con SD y aunque no escribo regularmente, si que lo he hecho en varias ocasiones y por supuesto os leo casi a diario.
Al grano.
Desde hace un tiempo, emulando a su hermano mayor a Alicia, le gusta beberse sus zumitos y su leche con "pajita", directamente del brick,
Mi mujer y yo creemos que esta succión, puede ser buena además para la hipotonía de la lengua y que podría ayudarle a estimular el habla y estamos pensando el sustituirle el biberón por este método.
Pero antes queríamos asegurarnos con el consejo de un profesional.
¿Nuestra intuición es cierta y le puede ayudar succionar los liquidos con pajita o estamos equivocados?
Muchas gracias.
Soy padre de una campeona de 22 meses, llamada Alicia, con SD y aunque no escribo regularmente, si que lo he hecho en varias ocasiones y por supuesto os leo casi a diario.
Al grano.
Desde hace un tiempo, emulando a su hermano mayor a Alicia, le gusta beberse sus zumitos y su leche con "pajita", directamente del brick,
Mi mujer y yo creemos que esta succión, puede ser buena además para la hipotonía de la lengua y que podría ayudarle a estimular el habla y estamos pensando el sustituirle el biberón por este método.
Pero antes queríamos asegurarnos con el consejo de un profesional.
¿Nuestra intuición es cierta y le puede ayudar succionar los liquidos con pajita o estamos equivocados?
Muchas gracias.
Responder a José
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12003
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Beber mediante pajita
Estimado José:
La utilización de la pajita es buena, pero no debe ser necesariamente una sustitución completa. Ambos "métodos" ayudan.
Un cordial saludo.
Canal Down21
La utilización de la pajita es buena, pero no debe ser necesariamente una sustitución completa. Ambos "métodos" ayudan.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Alleidy
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12000
por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: Beber mediante pajita
hola jose que bueno que Alicia sepa usar la pajita mira yo tengo a clara que tienen dos años y medio y a la misma edad que Alicia comenzo a usar la pajita y me alegre muchisimo clara cada cosa nueva que aprende nos alegramos no es facil y mucho menos para nuestras niñas he conocido a un niño con sd que tiene cuatro años y no sabe usar la pajita es relativo en muchos unos aprenden mas rapido que otros en unuestro caso van bien clara solo la usa para tomas jugos nada mas y algunas veces agua felicidades y un besote para Alicia
Responder a Alleidy
- eva
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11998
por eva
Re: Beber mediante pajita Publicado por eva
a mi me recomendaron tambien que marina usara pajita y lo hace desde muy pequeña(ahora tiene 6 años),me comentaron que le iria muy bien para la hipotonia y para la lengua.un abrazo