Responder: Beber mediante pajita

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Beber mediante pajita

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• José
16 años 6 meses antes
Beber mediante pajita

Hola a todos.
Soy padre de una campeona de 22 meses, llamada Alicia, con SD y aunque no escribo regularmente, si que lo he hecho en varias ocasiones y por supuesto os leo casi a diario.
Al grano.
Desde hace un tiempo, emulando a su hermano mayor a Alicia, le gusta beberse sus zumitos y su leche con "pajita", directamente del brick,
Mi mujer y yo creemos que esta succión, puede ser buena además para la hipotonía de la lengua y que podría ayudarle a estimular el habla y estamos pensando el sustituirle el biberón por este método.
Pero antes queríamos asegurarnos con el consejo de un profesional.
¿Nuestra intuición es cierta y le puede ayudar succionar los liquidos con pajita o estamos equivocados?
Muchas gracias.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Beber mediante pajita

Estimado José:

La utilización de la pajita es buena, pero no debe ser necesariamente una sustitución completa. Ambos "métodos" ayudan.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Alleidy
16 años 6 meses antes

hola jose que bueno que Alicia sepa usar la pajita mira yo tengo a clara que tienen dos años y medio y a la misma edad que Alicia comenzo a usar la pajita y me alegre muchisimo clara cada cosa nueva que aprende nos alegramos no es facil y mucho menos para nuestras niñas he conocido a un niño con sd que tiene cuatro años y no sabe usar la pajita es relativo en muchos unos aprenden mas rapido que otros en unuestro caso van bien clara solo la usa para tomas jugos nada mas y algunas veces agua felicidades y un besote para Alicia

• eva
16 años 6 meses antes

a mi me recomendaron tambien que marina usara pajita y lo hace desde muy pequeña(ahora tiene 6 años),me comentaron que le iria muy bien para la hipotonia y para la lengua.un abrazo