SIEMPRE CON FIEBRE

• Canal Down21
15 años 1 semana antes #50088 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Estimada Elizabeth:

Tiene razón su pediatra: regulan peor la temperatura, sobre todo los niños, y mucho depende del calor ambiente. No se debe preocupar, y tratar de adaptarse de forma que no tenga golpes de calor. Por supuesto, asegurarse de que no hay una infección de por medio. Si no la tiene, que la ropa que lleve no le aumente la temperatura: que pueda dispersar su calor interno.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Elizabeth Ochoa
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50085 por Elizabeth Ochoa
Respuesta de Elizabeth Ochoa sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Aunque ya tiene tiempo que publicaron estos comentarios,los agradezco porque mi hijo tiene 6 meses y ultimamente de repente le sube la temperatura y ayer que fuimos a terapia el niño habia amnecido muy molesto, como enojado, irritable y yo le sentía la cabeza caliente, le tomaron la temperatura de la cabeza y marcaba 38.5 pero en el cuerpo 37, a lo que la doctora me comento que ellos no regulan bien la temperatura y que solo con medios fisicos se le debía bajar, eso es correcto? a mi me parece que es grave que el bebe tenga su cabecita tan caliente no?
  • lore
  • Autor del tema
15 años 1 mes antes #49885 por lore
Respuesta de lore sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
A ISAAC LE PASA LO MISMO DESDE LOS 9 MESES YA TIENE 16 MESES Y SIGUE IGUAL CON FEBRICULAS ENTRE 37 Y 38c LOS MEDICOS LE HICIERON VARIOS ESTUDIOS Y NADA PERO LO MEDICARON DEMASIADO TANTO QUE SUS DIENTES SE MANCHARON POR EL MEDICAMENTO YO OPTE POR LO NATURAL Y CUANDO EN LAS NOCHES SE PONE MUY CHILLON LE PONGO COMPRESAS DE AGUA ESO LO RELAJA BASTANTE.
  • lester chavarria
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49351 por lester chavarria
Respuesta de lester chavarria sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
hola, mi nombre es lester, tengo a mi hijo de 9 meses y hace 3 meses que lo tengo con calentura entre 37.5 a 39 le han realizado todo tipo de examenes y no le han detectado de que proviene, voy a llevarlo a un homeopata como usted lo hizo para ver que solucion le encuentra en el caso de mi hijo Cristhofer, le agredeceria si tiene otros consejos para este caso, muchas gracias hasta pronto
  • Lorena Núñez Delgado
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #48011 por Lorena Núñez Delgado
Respuesta de Lorena Núñez Delgado sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Hola a mi hijo Guillermo le pasaba lo mismo, cuando hacía calor le subia la temperatura y cuando hacía frío le bajaba.
El endocrino nos dijo que es inmadurez del hipotálamo. ya tiene 6 años y ha cambiado.
Mientras la niña esté bien, contenta y no presente otros síntomas después de haber descartado ninguna infección creo que debes estar tranquila.
Eso sí, ten cuidado con la administración de antitérmicos.
Cuando mi hijo tenía fiebre (alta) le daba la dosis correspondiente y sobre todo con el ibuprofeno (dalsy) le baja a 34,5 incluso menos, lo que me hacía llevarle a urgencias donde lógicamente no podían hacer nada.
El pediatra me recomendó darle un poco menos de dosis y no darle nada hasta que la fiebre fuera de al menos 38,5 grados y de un tiempo estimado de duración.
Espero que te sirva y tranquila.
Besos
Lorena
  • Canal Down21
15 años 11 meses antes #48009 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: SIEMPRE CON FIEBRE
Estimada Inés:

Nos parece muy acertado su testimonio y se lo agradecemos porque puede orientar a otras personas. Son bastantes las consultas sobre este síntoma de febrícula sin causa aparente, y siempre señalamos que puede deberse a la menor capacidad de los niños para regular la temperatura corporal, por inmadurez del centro termorregulador. Y esto vale tanto cuando el ambiente es cálido como cuando es frío. De ahí la necesidad de cuidar muy bien la ropa que llevan en ambas circunstancias.

Un cordial saludo.

Canal Down21