Otro hijo, luego de mi primer hijo con SD

• Saro
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49181 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Otro hijo, luego de mi primer hijo con SD
Claudia ¡¡¡¡ENHORABUENAAAA!!!!

¡Qué maravillosa noticia y qué maravillosa actitud en la vida! ¡

Se contagia!

Gracias, muchísimas gracias.

Con mucho afecto,

Saro
  • Canal Down21
15 años 5 meses antes #49170 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Otro hijo, luego de mi primer hijo con SD
Estimada Claudia:

Reciba nuestra más emocionada enhorabuena. Y nuestro agradecimiento por haber escrito ese mensaje de amor que estamos seguros calará muy hondo en quienes lo lean.

Deseamos a toda la familia mucha ventura y felicidad.

Un fuerte abrazo.

Canal Down21
  • Claudia
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49169 por Claudia
Hola amig@s de Down 21. Quería compartir con uds la gran noticia de que he sido madre nuevamente. Mi primer hijo, Agustín, hoy de 3 años, nació con SD. Yo tenía 31 y mi esposo 33. Fue devastador al principio y uds se convirtieron en un gran soporte. Atravezamos una cirugía de corazón, una CIV antes de que Agustín cumple 1 año. Hoy en día el está muy bien, siempre con la estimulación temprana, fisioterapia, y todos los controles periódicos necesarios. Todavía no camina solo, pero lo hace con ayuda y sosteniendose por las paredes y muebles. Sabemos que para que lo haga solo falta muy poco.
Tomar la decisión de tener otro hijo luego de lo que nos aconteció, fue difícil, en realidad todavía lo veníamos conversando cuando yo ya estaba embarazada sin saber. Eso fue más difícil aún porque casi no me dio tiempo de preparar mi cuerpo. Tuve muchos miedos, en Agustín no se había detectado durante el embarazo y pese a haber consultado con una genetista, el miedo subsiste. No sólo a que se repita sino a que tenga cualquier otro problema de salud. Finalmente, con todo el apoyo y la contención de mi marido, amigos, familiares y médicos, nuestra hija nació y es una saludable niña que ya es una gran compañera de nuestro amado Agustín.
Entiendo perfectamente el trauma, por así decirlo, de tener un primer hijo con un síndrome y también entiendo lo que significa apostar por la vida. Hoy miro a mis dos hijos y veo unos hermanos que se aman y se amarán y acompañarán siempre. Cuando veo con cuánta delicadeza Agustín besa la cabecita de Brianna y lo hace una y otra vez, cuando recuerdo como aplaudió y saltó en la cama cuando llegamos con ella del hospital, me doy cuenta de que lo único que necesitamos es el amor. Y Agustín lo desparrama sin mezquindad.
A todos los que hoy se encuentran en una situación similar, les digo que se animen. Hay cosas que solo un hermano puede brindar y no debemos ser egoistas como padres, nos merecemos la oportunidad de tener otro hijo y nuestro hijo se merece experimentar lo que es tener un hermano. No cambiaría nada en mi mundo. Me queda mucho por caminar y aprender pero el amor que recibo lo vale todo. Con mucho cariño y gratitud.