*Si alguien vivio algo similar*

• MARIA
  • Autor del tema
14 años 10 meses antes #50494 por MARIA
Respuesta de MARIA sobre el tema Re: *Si alguien vivio algo similar*
HOLA, ME LLAMO MARÍA, HACE TRES AÑOS QUE NO PARTICIPO EN ESTE FORO LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE NO LO SIGA, Y OJEANDO LOS MENSAJES VÍ EL TUYO.
SUPONGO QUE YA HABRÁS TENIDO A TU O TUS NENES Y TE FELICITO POR ELLO.
YO TENÍA UNA PRECIOSA NIÑA CON SD DE NOMBRE IRIA,Y OTRA NIÑA 3 AÑOS MENOR QUE ELLA, ME QUEDÉ EMBARAZADA POR DARLES OTRO HERMANITO SOBRE TODO A IRIA Y ME VINIERON DOS HERMOSOS VARONES, Y TAMPOCO TENÍA ANTECEDENTES DE MELLIZOS, ASÍ QUE LO ÚNICO QUE PENSÉ QUE ME HABÍA TOCADO Y YA ESTÁ.
POR DESGRACIA MI HIJA IRIA FALLECIÓ DE NEUMONÍA A LOS DOS MESES DE GESTACIÓN DE SUS HERMANOS Y NO LLEGARON A CONOCERLA, PERO HOY CUENTAN CON TRES AÑOS Y NO HAY DÍA QUE NO NOMBREN A SU HERMANA, COMO SI LA HUBIERAN CONOCIDO A LA PERFECCIÓN, CLARO QUE TAMBIEN ESTOY CONSTANTEMENTE HABLÁNDOLES DE ELLA.

ESPERO QUE TODO TE HAYA IDO MUY BIEN.

SALUDOS.
MARÍA.
  • Canal Down21
15 años 5 meses antes #49188 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: *Si alguien vivio algo similar*
Estimada Gimena:

¡Cosas de la biología y de la naturaleza! La mayoría de las personas que han tenido un hijo con síndrome de Down carece de antecedentes. Y muchos que tienen gemelos tampoco tienen antecedentes. Y a ustedes les ha tocado las dos situaciones... Pero no se sienta preocupada. El hecho de que uno de los embriones no sobreviviera no significa que en el otro ocurra algo.

Disfrute de su embarazo y vaya preparando a su hermanito para que lo espere con ilusión: puede que le cueste un poco cuando vea un "competidor" en la familia.

Nuestra enhorabuena y un cariñoso saludo.

Canal Down21
  • Gimena
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49173 por Gimena
*Si alguien vivio algo similar* Publicado por Gimena
Hola Amigos !

La verdad es que no suelo escribir, pero si siempre estuve al tanto de este foro nutriendome de experiencias, vivencias de todos los papas de niños especiales.

Pero hoy senti la necesidad de escribirles. Muchas sabran comprenderme por haber vivido situacion similar.

Tengo mi primer hijo de 1 año y medio con sd, y ahora estoy embarazada nuevamente. Super buscado x la necesidad de darle un hermano a mi hijo que sera su mayor estimulacion y porque nosotros como papas lo deseabamos.

Ayer me hice mi primera eco. La medica pregunta : Chicos tienen antecedentes de embarazos multiples ? la verdad q ni mi marido ni yo tenemos antecedente. Cuestion que nos comento igual q hay dos sacos gestacionales , uno vacio sin embrion, y el otro con el bb que esta por ahora en perfectas condiciones su latido de corazon sus medidas....

Pero mi pregunta es ...Dos situaciones extrañas, somos una pareja joven que no tenia antec de sd y aqui estamos. Y ahora esto de mellizos.

Tiene algo que ver con la genetica misma, o cuestion de compatibilidad ? perdon la ignorancia.

Estuve leyendo que es probable que el saco vacio anembrionado sea por una anomalia genetica. Eso que significa, el otro bb puede estar bien igual ?

Bueno no se todos aquellos que me puedan contar su exp o si alguno vivio algo similar voy a estar mas que agradecida de contarme.

Un beso grande a todos.

Gime.