Consumo de omega3

• Canal Down21
15 años 2 semanas antes #50084 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Consumo de omega3
Estimada Anel:

Su mensaje nos emociona. se lo agradecemos mucho y deseamos lo mejor para todos ustedes.

Un fuerte abrazo.

Canal Down21
  • Anel Aguilar
  • Autor del tema
15 años 2 semanas antes #50077 por Anel Aguilar
Respuesta de Anel Aguilar sobre el tema Re: Consumo de omega3
Hola, reciban un cordial saludo. Muchísimas gracias por su pronta y oportuna respuesta, agradezco de sobremanera el tiempo para responder a mis dudas. Le comento que mi Rebeca que tiene 10 meses es una bebe muy sana, es más que hermosa, la familia la adora y su hermana de 4 años está loca por ella. Efectivamente sigue un plan de atención temprana, ha recibido muy bien la etapa de ablactación, es atenta, usa lentes desde los 5 meses debido al estrabismo y parches por 2 horas diariamente. Cuando Rebeca tenía 3 meses nos atendió la Dra. Teresa Aguilasocho (Monterrey está a 3 horas de donde vivimos) y nos dio orientación valiosísima sobre varios aspectos y la guía médica.

Me despido no sin antes agradecerles infinitamente por toda la información y los testimonios de este portal, lo he desmenuzado a conciencia desde que nació nuestra Rebeca. Han sido ustedes una luz intensa en el camino y los testimonios un remanso de paz a nuestras dudas e incertidumbres como padres.
Rebeca es un ser humano amadísimo por nuestras familias, mi esposo y yo no imaginamos la vida sin ella tal cual es, y no concebimos que Rebeca hubiera nacido en otro hogar, porque nadie la amaría como nosotros.

Saludos y bendiciones,

Anel Aguilar
  • Canal Down21
15 años 2 semanas antes - 8 años 3 meses antes #50071 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Consumo de omega3
Estimada Anel:

Le damos la bienvenida a este Portal, y nos encanta que se haya decidido a escribir en este Foro. ¿Qué tal está su bebé? ¿Sigue un programa de atención temprana? Es estupendo que esté tomando la lactancia materna. ¿Conoce nuestro artículo sobre este tema? Le recomendamos que vea nuestra sección sobre alimentación que verá en la página
Alimentación
url=http://www.down21.org/salud-y-biomedicina/alimentacion-complementaria.html]Alimentación complementaria[/url]

El asunto del omega3 nos parece que se está abusando de su utilidad y ventajas con fines más comerciales que otra cosa. Y no sólo para el síndrome de Down sino para cualquier otra persona. Las acciones sobre el cerebro son enormemente discutibles. Aliméntese de forma normal: rica y variada sin tener que centrar obligatoriamente su alimentación en el pescado y en el salmón. Lo mismo pasa con la soya: tómela si le gusta pero sin obligación alguna.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Anel Aguilar
  • Autor del tema
15 años 2 semanas antes #50070 por Anel Aguilar
Consumo de omega3 Publicado por Anel Aguilar
Hola como estàn? Yo encantada de contar con un sitio como este para resolver dudas. Soy de la parte nte de México y tenga una hermosa bebe de 10 meses con SD, a la cual la he alimentado con seno materno y ahora ya combinado con papillas. Les comento que el pediatra me recomendo que yo tomara suplementos vitaminicos de aceite de pescado o salmòn porque el omega 3 segùn las investigaciones propician un crecimiento o mejora el funcionamiento del cerebro y al darle leche materna mi bebe ingerirà parte de este. Tiene alguna contraindicaciòn esta acciòn??? me recomiendan lo mismo??? y la lecitina de soya???
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos y bendiciones...
Anel Aguilar