Pie valgo y sindrome down
- Frances Stafford
- Autor del tema
13 años 5 meses antes #53440
por Frances Stafford
Respuesta de Frances Stafford sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
Una fotografía venia bien pero aun no me contesta si le duele o si le impede funcionar.
No hay ejercicios específicos para juanetes que funcionen con éxito, yo recomendé andar con el pie desnudo para favorecer el pie en general.
Los niños con S.D. generalmente tienen los pies anchos así que encontrar unos zapatos anchos es importante.
Un cordial saludo, Fran
No hay ejercicios específicos para juanetes que funcionen con éxito, yo recomendé andar con el pie desnudo para favorecer el pie en general.
Los niños con S.D. generalmente tienen los pies anchos así que encontrar unos zapatos anchos es importante.
Un cordial saludo, Fran
Responder a Frances Stafford
- Maye
- Autor del tema
13 años 5 meses antes #53430
por Maye
Respuesta de Maye sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
Gracias por la respuesta. Que otros ejercicios se le podrían hacer?. Se le ve muy marcado el juanete (no se si guste le mando una foto). Por que por no hacer nada se le hizo mas grande eso. Es un problema encontrarle zapatos, se supone que por ser de niños serían mas anchos, pero no, estan muy angostos. Uno de los ortopedistas dijo que si no se corregía podría acarrear a la larga que caminara jorobado (eso le dijeron y explicaron a su mami).
Creo que lo que mas nos importa ahora es saber si esto ira avanzando.
Creo que lo que mas nos importa ahora es saber si esto ira avanzando.
Responder a Maye
- Frances Stafford
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53409
por Frances Stafford
Respuesta de Frances Stafford sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
El pie valgo y los pies planos son muy frecuentes en las personas con S.D. La mayoría no son sintomáticos pero en algunos casos precisan tratamiento ortopedico con plantillas. Estamos viendo algunos jovenes con Hallux Valgo (Juanete). A mi me parece que puede ser debido a que muchisimos personas con S.D. tienen una separación más grande de lo normal entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Esto es notable en los niños pequeños, incluso en los bebes.
Es dificil de dar un consejo sin ver los pies y sin saber si el juanete es doloroso o si le impede funcionar. No estoy a favor de las plantillas ni los separadores en estos casos. Me parece que lo más importante son unos zapatos flexibles y de un ancho adecuado para que no empuje el dedo hacia dentro. Andar descalzo en bueno para ejercitar los musculos pequeños del pie especialmente si es en arena o cesped.
Un cordial saludo, Fran
Es dificil de dar un consejo sin ver los pies y sin saber si el juanete es doloroso o si le impede funcionar. No estoy a favor de las plantillas ni los separadores en estos casos. Me parece que lo más importante son unos zapatos flexibles y de un ancho adecuado para que no empuje el dedo hacia dentro. Andar descalzo en bueno para ejercitar los musculos pequeños del pie especialmente si es en arena o cesped.
Un cordial saludo, Fran
Responder a Frances Stafford
- Maye
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53399
por Maye
Responder a Maye
- Canal Down21
13 años 6 meses antes #53397
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
Perdone, Maye. Hemos consultado y estamos pendiente de la respuesta.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Maye
- Autor del tema
13 años 6 meses antes #53396
por Maye
Pense que ya me habrian contestado.