Pie valgo y sindrome down

• Maye
  • Autor del tema
13 años 6 meses antes #53372 por Maye
Respuesta de Maye sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
Tiene 9 años y se llama Antonio.
Lo empece a cuidar a los 4 años, y tenia su piecito gordito, pero SIN juanete. Despues me fui a estudiar fuera del pais y al año que regrese se le empezo a notar, pero no al grado de ahorita. Yo creo que cada año se le hace mas grande. Y el 4to dedo (iniciando a contar en el gordis) como que se esta saliendo, hacia arriba. Esto es lo que le han dicho cada uno de los doctores que han visto:
1. Es normal. (Aqui empezaba a notarse el juanate)
2. Mandamos plantillas y zapato duro.
3. Plantillas sin zapato duro, flexible.
4. Plantillas en zapato duro con unas cosas abajo, por que ahora camina con los pies hacia afuera. Y tambien le mandaron separador de dedos (de silicon para ponerlo entre el dedo gordo y el siguiente), que es un poco complicado que los traiga.
5.Es normal por el sindrome de down, pero si quieres te lo opero.
6. Plantillas sin zapato especial, si se prefiere tenis.

Han sido 6 doctores (desde los 4 años hasta ahora que tiene 9) y el juanete ha seguido avanzando. Cuando esta conmigo en las tardes de plano anda descalzo o en pantuflas. Pero ayer que lo lleve a comprar zapatos, es dificil conseguirselos por que no le cabe la plantilla o por que el zapato esta angosto. Y lo mismo me dijo su mami que les paso. Estamos preocupados por que no sabemos si a la larga se hara jorobado como nos dijo el 4to doctor. Me lo llevo al parque a caminar, pero no se si lo lastime mas.
Veo a sus papàs preocupados y como conmigo pasa las tardes pues quisiera hacer algo. Esta muy pequeño para tener ese juanete en los pies.
Gracias.
(Perdon por los acentos, pero no sirve la tecla)
  • Canal Down21
13 años 6 meses antes #53370 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Pie valgo y sindrome down
Estimada Maye:

¿Qué edad tiene su primo? Porque eso puede condicionar la solución a tomar.

Saludos.

Canal Down21
  • Maye
  • Autor del tema
13 años 6 meses antes #53368 por Maye
Pie valgo y sindrome down Publicado por Maye
Hola, ¿tendran informacion acerca del pie valgo en niños con down?. Mi primo tiene sus piecitos con juanetes, lo revisaron en un hospital del DF y le dijeron a mi tìa que en parte era normal. Pero vemos que ese juanete con el tiempo se hace un poco mas grande y su dedo gordis se esta haciendo mas hacia adentro. Dicen que cirugia no por que al rato seria el mismo caso. Le mandaron plantillas. Y asi de por vida.
Me gustaria tener informacion y ejercicios para su piecito, ya que yo soy quien lo cuida por las tardes en lo que su mami trabaja. Y su opinion acerca de que cirugia no.
Maye