Conducta vida Adulta Síndrome de Down
- Pilar jorda
- Autor del tema
7 años 3 meses antes #60536
por Pilar jorda
Respuesta de Pilar jorda sobre el tema Conductatam vida Adulta Síndrome de Down
Hola, tengo mi hermano con sindrome de down de 63 años, hace 1 año le detectaron hipotiroidismo, le dieron levotiroxima y bajo mucho de peso. Lo llevé al geriatría, la mujer muy pesada me mandó a un neurologo, lo único bueno es que le dio unas gotitas para dormir. Antes no dormía y se despertaba 50 veces al baño. Estoy desesperada, los últimos meses grita llama a mis papás que ya no están, dice que tiene miedo. Le dejo las luces prendidas.....es complicado aquí en Chile nadie sabe del tema.
Responder a Pilar jorda
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 4 meses antes #60525
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Conductatam vida Adulta Síndrome de Down
Estimado Luis:
Además del temblor en manos y piernas y la aparición de dificultades para subir y bajar escaleras, nos habla de cambios en la conducta. ¿A qué cambios se refiere? ¿Negativismo para actuar, episodios violentos, retrocesos en el lenguaje, lentitud en su actividad, movimientos estereotipados, dificultades en el sueño, largos silencios, retraimiento, falta de interés?
En otro orden de cosas, ¿cómo está su función tiroidea? ¿Tiene problemas digestivos, urinarios?
¿Ha habido cambios notables en su entorno familiar, escolar?
Le hago todas estas preguntas porque se va conociendo mejor un problema que aparece en la adolescencia, juventud, de personas con síndrome de Down, caracterizado por la regresión más o menos brusca en diversas funciones que se encontraban bastante bien desarrolladas, sin que se vean causas neurológicas claras en las diversas exploraciones del sistema nervioso central.
Espero su respuesta.
Un cordial saludo.
Jesús
Además del temblor en manos y piernas y la aparición de dificultades para subir y bajar escaleras, nos habla de cambios en la conducta. ¿A qué cambios se refiere? ¿Negativismo para actuar, episodios violentos, retrocesos en el lenguaje, lentitud en su actividad, movimientos estereotipados, dificultades en el sueño, largos silencios, retraimiento, falta de interés?
En otro orden de cosas, ¿cómo está su función tiroidea? ¿Tiene problemas digestivos, urinarios?
¿Ha habido cambios notables en su entorno familiar, escolar?
Le hago todas estas preguntas porque se va conociendo mejor un problema que aparece en la adolescencia, juventud, de personas con síndrome de Down, caracterizado por la regresión más o menos brusca en diversas funciones que se encontraban bastante bien desarrolladas, sin que se vean causas neurológicas claras en las diversas exploraciones del sistema nervioso central.
Espero su respuesta.
Un cordial saludo.
Jesús
Responder a Jesus
- Luis
- Autor del tema
7 años 4 meses antes #60524
por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Conductatam vida Adulta Síndrome de Down
Mi hijo Antonio también tiene un cambio fe conducta y un temblor en las manos y las piernas , tiene 19años, y le cuesta bajar y subir peldaño, le hemos estando exámenes al neurólogo y no hay respuesta por ahora y si alguien sabe algo el porque cambian ojala me responda gracias
Responder a Luis
- Christian Basulto
- Autor del tema
10 años 2 meses antes - 8 años 2 meses antes #57388
por Christian Basulto
Respuesta de Christian Basulto sobre el tema Conducta vida Adulta Síndrome de Down
Hola Laura
yo estoy en una situacion muy similar a la tuya, mi hermana tiene 25 a;os y cambio radicalmente, no quiere salir de casa se pone a la negativa todo el tiempo, comenzo igual que con tu hermano dificultad para moverse dejo de subir y bajar escaleras, no quiere ba;arse hay que convencerla de varias maneras para que lohaga por lo que pueden pasar varios dias sin que se bañe, ultimamente se hace del baño en el cuarto.
quisiera saber si pudiste ayudar a tu hermano, estamos buscando ayuda, yo estoy en sonora, mexico porfavor contactame quisiera saber mas de tu caso
christian basulto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
celular 6444574264
yo estoy en una situacion muy similar a la tuya, mi hermana tiene 25 a;os y cambio radicalmente, no quiere salir de casa se pone a la negativa todo el tiempo, comenzo igual que con tu hermano dificultad para moverse dejo de subir y bajar escaleras, no quiere ba;arse hay que convencerla de varias maneras para que lohaga por lo que pueden pasar varios dias sin que se bañe, ultimamente se hace del baño en el cuarto.
quisiera saber si pudiste ayudar a tu hermano, estamos buscando ayuda, yo estoy en sonora, mexico porfavor contactame quisiera saber mas de tu caso
christian basulto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
celular 6444574264
Última Edición: 8 años 2 meses antes por reyes.
Responder a Christian Basulto
12 años 6 meses antes - 8 años 2 meses antes #54866
por
Respuesta de sobre el tema Conducta vida Adulta Síndrome de Down
Estimada Laura:
Comprendemos muy bien el sufrimiento que la evolución de su hermano les puede ocasionar.
Ante todo han de hacer una valoración completa de su estado de salud, que incluya exploraciones de su función tiroidea, formas de sueño, visión, audición, etc. Eso es fundamental.
Valoren por otra parte el grado de satisfacción que su actual vida le reporta: con quiénes se comunica y se divierte, qué actividades positivas desarrolla; es decir, si su actual forma de vida es satisfactoria. O por el contrario se siente insatisfecho y empieza a desarrollar una depresión, cosa que puede ocurrir a esa edad. Para ello han de contar con el apoyo de un experto, con experiencia en síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Comprendemos muy bien el sufrimiento que la evolución de su hermano les puede ocasionar.
Ante todo han de hacer una valoración completa de su estado de salud, que incluya exploraciones de su función tiroidea, formas de sueño, visión, audición, etc. Eso es fundamental.
Valoren por otra parte el grado de satisfacción que su actual vida le reporta: con quiénes se comunica y se divierte, qué actividades positivas desarrolla; es decir, si su actual forma de vida es satisfactoria. O por el contrario se siente insatisfecho y empieza a desarrollar una depresión, cosa que puede ocurrir a esa edad. Para ello han de contar con el apoyo de un experto, con experiencia en síndrome de Down.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a
- Laura Garcia Esquivel
- Autor del tema
12 años 6 meses antes - 8 años 2 meses antes #54858
por Laura Garcia Esquivel
Conducta vida Adulta Síndrome de Down Publicado por Laura Garcia Esquivel
Hola mi nombre es Laura Garcia y soy hermana de Mario Andres de 28 años de edad y es Sindrome Down, el era muy independiente y sociable, hemos visto como de un tiempo a la fecha Mario ha presentado gradualmente deficiencia en sus movimientos y temor al subir y bajar escaleras, al punto de tener que ayudarle a ir al baño y limpiarlo, bañarlo y le tiemblan mucho sus piernas, se ha hecho muy uraño, hemos notado que su caracter es muy variable puede ser de un momento a otro puede estar de lo mas alegre gitando riendo y pasa enseguida a estar muy molesto enojado y un poco agresivo, aqui donde viviemos en Saltillo, Coahuila Mexico, no existe mucha ayuda sobre que podemos hacer o a donde le podemos llevar pues le tratan de una manera en donde sabemos que no se le esta dando el trato especial que el requiere, el desde que nacio fue llevado a estimulaciòn temprana,y continuo con sus estudios en escuelas para niños con discapacidad en estilos diferentes, a lo cual como a los 20 años dejo de asistir, por que regresaba mas aguitado o triste de la escuela, por lo que tomamos la decision de que ya no asitiera, Mario era conocido como muy sociable en el lugar donde vivimos por que le gustaba andar para todos lados y era capaz de hacer mandados y regresar con lo que se le habia pedido, es por eso que no sabemos que es lo que le pudiera estar pasando, si es algo propio de su sindrome, si es por la edad que el tiene y nos recomendaron este sitio para hacer la consulta, agradezco su amable atencion y quedo en espera de su respuesta...