Masturbaciones

• Fercho
  • Autor del tema
3 años 1 día antes #62316 por Fercho
Respuesta de Fercho sobre el tema Masturbaciones
Disculpen unas consultas rapida mi hijo tiene 17 años y se masturba seguido y ahora tiene miedo que tenga sdrme  de down 
puede causarle sindrome de down al masturbarse mucho
Gracias
  • Oscar
  • Autor del tema
3 años 3 meses antes #61896 por Oscar
Respuesta de Oscar sobre el tema Masturbaciones
Lo mejor pienso yo ... Es que le hable. Y le aclaren que es lo que hace el ...
Y por segundo aclararle que eso es mejor que lo haga a solas , hay que ser franco desde el principio
Más
6 años 1 semana antes #59391 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Masturbaciones
A veces puede ser necesario reafirmar con la conducta lo que no terminan de entender lo que se les dice. Por ejemplo, y según las circunstancias, retirarle enérgicamente del lugar en que está haciendo esa conducta si es en público, para dejarle en un sitio privado. Todo lleva su tiempo, pero no pierda la calma.
Un saludo
Jesús
Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #59390 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Masturbaciones
Estimada Regina:

Lo mejor en relación con la educación afectivo-sexual de los niños y jóvenes con síndrome de Down, es aplicar programas educativos en los que se aborden contenidos como la enseñanza del cuerpo, la higiene y el aseo personal o la intimidad y la privacidad, por poner solo algunos ejemplos. Quiero decir con esto que la corrección de una determinada conducta inadecuada es más fácil si forma parte de un plan de intervención que les explique lo que deben y no deben hacer, y dónde pueden y no pueden hacerlo.

Es posible que tu hijo sí que entienda que se ha de hacer en privado pero, como tú bien dices, el problema es que el gusto le gana. No veo necesario que vaya a ninguna terapia, sino que lo recomendable es que recibiese formación en un programa de educación afectivo-sexual en el que participase con otros chicos y chicas y que le enseñasen algo más que simplemente dónde puede hacerlo. www.downcantabria.com/cursobasico/materialcurso/100100.pdf

Al final los límites se los ha de poner él a sí mismo, entendiendo porqué algunas conductas son socialmente aceptables y otras no, y han que llevarse a lugares privados. Esta formación comienza desde el momento en que le explicamos que vestirse y desnudarse son conductas privadas, que se hacen en la propia habitación o en el baño. A partir de esta enseñanza tan sencilla podemos luego explicarle que las conductas de carácter sexual han de realizarse también en privado.

¿En tu caso, cómo se lo puedes enseñar a tu hijo? Pues insistiéndole una y otra vez, hasta que acabe por comprender, aceptar y aplicar la norma. Pero insisto en que sería mejor incluyendo este aprendizaje dentro del bloque global de contenidos de educación sexual.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 6 años 1 semana antes por reyes.
  • Regina Mejia Cedillo
  • Autor del tema
6 años 1 semana antes #59386 por Regina Mejia Cedillo
Respuesta de Regina Mejia Cedillo sobre el tema Masturbaciones
Hola, buen día
Tengo un hijo con Síndrome de Down también y tiene 12 añitos, pero no logro que entienda que no se debe hacer en privado.
¿Es necesario que lo lleve a una terapia o de qué modo le puedo enseñar que no se hace?
Lo que pasa es que ya se lo he explicado muchas veces pero me parece que el gusto le gana.
Gracias
  • julio
  • Autor del tema
6 años 10 meses antes #58473 por julio
Respuesta de julio sobre el tema Masturbaciones
Hola
entiendo por lo que estas pasando yo tengo un primo con sx down ado,escente y hace un tiempo empeso con las mismas inquietudes e igual se solicito apoyo y terapia para manejarlo adecuadamente
y al final de cuentas tuvimos que aceptar sus inquietudes y sentimientos y necesidades y sobre todo desahogos sexuales ya que estas personas suelen s3r mas vulnerables actualmente y con apoyo ahora mi primo aprendio a no tener esas conductas en publico sin embargo debo decir que actualmente el se masturba regularmente y lo disfruta como cualquier persona