sueño

Más
9 años 8 meses antes - 8 años 3 meses antes #57920 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema sueño
Estimada Ingrid:

Muchas gracias por su confianza al contactar con nosotros. Ciertamente debe sentirse un poco aislada en estos momentos, pero esperamos que se habitúe allí poco a poco y vaya encontrando el apoyo que lógicamente necesita.

Reciba antes de nada nuestra felicitación por el nacimiento de Nolan. Aunque ahora es motivo de preocupación y mucho trabajo, ya verá cómo poco a poco se sentirá más tranquila y disfrutarán mucho juntos.

A esa edad es natural que duerma tanto; es lo habitual. Por una parte, son mucho más tranquilos y responden mucho menos a los estímulos que los demás niños. Por eso, es importante que en los ratos de vigilia y cuando él se encuentre despierto usted lo estimule suave pero insistentemente con múltiples estímulos de diversa naturaleza: música, contacto, hablarle aunque crea que no le entiende, luz, tocar objetos y que los objetos le toquen, temperaturas distintas y usted le habla y le explica. Aproveche cualquier momento, en especial en el baño. Mientras le da de mamar, tóquele suavemente en la carita, en las manos, en los pies, cántele. Juegue con él.

Le recomiendo que lea el capítulo 3 del libro que encontrará online en la página Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales , porque le dará muchas indicaciones para esta etapa. Bueno, todo el libro le será utilísimo.

Pienso que se ha de apoyar en buenos libros. Si entra en la web de la fundación chilena COMPLENTA www.complementa.cl/, encontrará algunas pusblicaciones que se las puede bajar. Y supongo que el niño está en un buen programa de Atención Temprana. Le recomiendo nuestra página sobre este particular: www.downciclopedia.org/educacion/atencion-temprana.

Estamos a su entera disposición.

Un saludo muy cordial con un besito para Nolan.
Jesús Flórez
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Ingrid
  • Autor del tema
9 años 8 meses antes #57918 por Ingrid
sueño Publicado por Ingrid
Estimado Sr./Sra.,
Mi nombre es Ingrid Carvacho, soy chilena pero vivo en Dinamarca. Soy madre de Nolan, un bebe de 3 meses de edad con SD. Les escribo ya que me tiene un poco preocupada los patrones de sueno de mi hijo. Duerme alrededor de 7 horas al dia, y durante la noche 8 a 10 horas. Decidi despertarlo para poder realizar una mejor estimulacion (muchas gracias por los documentos que he podido encontrar en su sitio web) pero no siempre esta contento con esta metodologia. Es normal que Nolan duerma tanto? Tambien lo que he notado es que esta mucho mas alerta durante la tarde, empezando alrededor de las 6 pm. Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias,

Ingrid