sueño

  • Marta
  • Autor del tema
9 años 6 meses antes #58268 por Marta
Respuesta de Marta sobre el tema sueño
Hola Leticia

Enhorabuena por ese bebé, seguro k es una preciosidad!!
Mi hijo Marcelo tiene casi dos años y nos pasaba lo mismo cuando era bebé!!
Nosotros le marcamos rutinas para comer cada seis horas, y poco a poco se acostumbró. Por ejemplo le ofreciamamos el biberón a las 9, 12, 15, 18 , 21 y a media noche...durante la noche a demanda...espero k OS funcione...
Ahora hacemos lo mismo pero con cinco comidas y nos funciona..siempre a la misma hora.
Un beso muy grande
  • jose2549
  • Autor del tema
9 años 6 meses antes #58267 por jose2549
Respuesta de jose2549 sobre el tema sueño
Muy interesante la duda de nuestra amiga yo tengo un problema similar pero por lo visto no es ningún problema, gracias jesus tu respuesta nos alivia mucho .
  • Leticia
  • Autor del tema
9 años 7 meses antes #58155 por Leticia
Respuesta de Leticia sobre el tema sueño
Hola... Tenemos una breve de 3 semanas, le ofrecemos de comer cada 3hrs pero nos cuesta mucho despertarla nos tardamos como 30 min en lograrlo... algún consejo???
  • Saro
  • Autor del tema
9 años 8 meses antes #57927 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema sueño
Estimada Ingrid:
¡Muchas felicidades por el nacimiento de Nolan!
Yo también te recomiendo encarecidamente el libro del que te habla el Dr. Flórez.
Verás que, capítulo a capítulo, te ayudará y te alentará muchísimo. Es un libro precioso, aparte de ser enormemente práctico y útil.
No dejes de considerar este portal como tu casa porqu,e a diferencia de Dinamarca, aquí hay muchísimas personas con síndrome de Down y quizás así te sientas más acompañada y comprendida.
Por favor, considera este sitio web no sólo una fuente de estupenda información, sino también -el símil es de una de las madres que aquí concurren- como un cuarto de estar calentito y acogedor, donde comunicarnos unos con otros.
Mando muchos, muchísimos besitos para Nolan y un abrazo muy fuerte para ti.
Con afecto,
Saro
  • Jesús Flórez
  • Autor del tema
9 años 8 meses antes #57924 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema sueño
Estimada Ingrid:

Efectivamente, Ruth Valenzuela es una buena amiga y estuvimos en Concepción en unas jornadas que ella organizó hace cuatro años.

Me alegra lo que me cuenta del buen trabajo que están ya realizando con Nolan. Habrá que ver esa fisioterapia en función de la hipotonía que noten en el niño. Habrá que cuidar tanto la motricidad gruesa como la motricidad fina: en las páginas de Atención Temprana que le he recomendado se abordan esas cuestiones.

No me extraña lo que me cuenta sobre la ignorancia en Dinamarca sobre el síndrome de Down. Hace casi 40 años vino a España una doctora danesa para recomendar el diagnóstico prenatal con una intención claramente proabortiva. ¡Pues no saben lo que se pierden!

Lo que plantea del lenguaje... es que es un caso extremo; porque a los 3 idiomas que Vd. comenta, pronto añadirá un cuarto: el danés, en cuanto lleve al niño a una guardería y kinder... La verdad es que hay ya muchos casos de bilingüismo, al cual los niños se van adaptando y mostrando sus aprendizajes; pero 3 y 4 idiomas me parece un caso extremo que ciertamente dificultará el desarrollo del lenguaje. Es difícil predecir porque a veces nos llevamos unas sorpresas tremendas con los niños con síndrome de Down. Pero desde una previsión razonable, tendrían que quedarse con dos, al menos para los primeros años. Considere que su lenguaje se desarrolla con enorme lentitud, apareciendo el lenguaje comprensivo mucho antes que el expresivo. Lo verá claramente en el libro que le he recomendado, y en nuestras páginas dedicadas al lenguaje y la comunicación: www.downciclopedia.org/educacion/comunicacion-y-lenguaje.

Un cordial saludo.
  • Ingrid
  • Autor del tema
9 años 8 meses antes #57923 por Ingrid
Respuesta de Ingrid sobre el tema sueño
Estimado Dr. Flórez,

Muchísimas gracias por su correo electrónico. La verdad que es de gran ayuda, así como también los documentos y material didáctico que me ha enviado y los que se encuentran en la página web down21. A ella llegué a través de Ruth Valenzuela, una madre chilena que ha tenido contacto con ustedes.

Me gustaría comentarle, si fuera posible, otra inquietud con respecto al desarrollo de Nolan. Como le contaba yo soy chilena, pero mi marido es alemán. En nuestro hogar se habla inglés, ya que es el idioma en común. Matthias habla solo alemán con nuestro hijo, y yo solo castellano, Ud. cree que estas condiciones en la comunicación del hogar le traerán problemas a él en el futuro? Me refiero a un retraso aún mayor en el lenguaje. Nolan por ahora es un bebé despierto que trata de comunicarse con muchos sonidos en respuesta a lo que le hablamos, que es bastante ya que nos hemos concentrado en esimularlo lo mas posible. Todos los exámenes físicos han salido bien (cardíaco, auditivo, oftalmológico, endocrino) y estamos con una fisioterapeuta una vez al mes, pero en general encontrar especialistas en Dinamarca, particularmente en Aarhus, donde vivimos, es difícil ya que casi no hay niños con SD. De hecho, la condición de Nolan no fue detectada durante el embarazo, y afortunadamente yo me di cuenta de ello en el alumbramiento (la matrona nunca había visto un caso de Down en sus años de trabajo; además Nolan nació por parto natural en 4 h, cosa también inusual para niños con hipotonía muscular como lo son los bebes con Down).

Espero, si tuviera la oportunidad, me pueda contar si Ud. conoce algún caso de niños que crecen con tres idiomas en la casa, y si eso es un problema o perjudicial para su desarrollo.

Muchísimas gracias por sus palabras, tiempo y consejos.

Ingrid Carvacho y Nolan Piesche-Carvacho