Compatibilidad orfandad

Más
8 años 2 semanas antes #60021 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Compatibilidad orfandad
Estimado Juan M.
La pensión no contributiva de invalidez es incompatible con la de orfandad. La pensión por hijo a cargo sería por usted mismo y si es compatible con la de orfandad.
También tendrán derecho a la asignación que, en su caso y en razón de ellos, hubiera correspondido a sus padres, aquellos huérfanos de padre y madre, mayores de dieciocho años y con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por 100 (artículo 352.2.a) de la Ley General de la Seguridad Social.
La prestación familiar por hijo a cargo sería 4.426,80 euros/año (368,90 € /mes) es decir que igual que la PNC pero sin las dos pagas extra.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño
  • JUAN M.
  • Autor del tema
8 años 2 semanas antes #60020 por JUAN M.
Compatibilidad orfandad Publicado por JUAN M.
Hola quería saber si me pueden ayudar en aclararme una dudas:
Estoy cobrando una pnc..con una minusvalía del 72/ y me aconsejaron desde las asistentas sociales que pidiese la pensión de orfandad por parte de mi padre fallecido.. Me aseguran que si me aprueban la p.de orfandad tendría derecho a solicitar la pensión por hijo a cargo,pero yo no tengo hijos y mi duda es que si la solicito la p. De orfandad me darían sobre los 200en y me piden denegar la presentación por hijo a cargo..son compatibles?? Me la aceptarían?? Haría bien en solicitar la p.orfandad por motivo de poder recibir la presentación por hijo a cargo..