Responder: Compatibilidad orfandad

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Compatibilidad orfandad

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María José Alonso
8 años 2 semanas antes
Compatibilidad orfandad

Estimado Juan M.
La pensión no contributiva de invalidez es incompatible con la de orfandad. La pensión por hijo a cargo sería por usted mismo y si es compatible con la de orfandad.
También tendrán derecho a la asignación que, en su caso y en razón de ellos, hubiera correspondido a sus padres, aquellos huérfanos de padre y madre, mayores de dieciocho años y con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por 100 (artículo 352.2.a) de la Ley General de la Seguridad Social.
La prestación familiar por hijo a cargo sería 4.426,80 euros/año (368,90 € /mes) es decir que igual que la PNC pero sin las dos pagas extra.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño

• JUAN M.
8 años 2 semanas antes
Compatibilidad orfandad

Hola quería saber si me pueden ayudar en aclararme una dudas:
Estoy cobrando una pnc..con una minusvalía del 72/ y me aconsejaron desde las asistentas sociales que pidiese la pensión de orfandad por parte de mi padre fallecido.. Me aseguran que si me aprueban la p.de orfandad tendría derecho a solicitar la pensión por hijo a cargo,pero yo no tengo hijos y mi duda es que si la solicito la p. De orfandad me darían sobre los 200en y me piden denegar la presentación por hijo a cargo..son compatibles?? Me la aceptarían?? Haría bien en solicitar la p.orfandad por motivo de poder recibir la presentación por hijo a cargo..