Depresión

• Manuel
  • Autor del tema
6 años 9 meses antes #60946 por Manuel
Respuesta de Manuel sobre el tema Depresión
Hola, mi experiencia ha sido, que el ejercicio es uno de los mejores aliados para superar cualquier estado depresivo, concretamente, salir a caminar. También me ayudó mucho leer un artículo en un blog titulado "www.elportaldeltemplo.com" tres w delante y punto com al final. Espero que todos las personas aquejadas de este problema ecuentren salida.

Gracia
Más
7 años 9 meses antes #60213 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Depresión
Estimada Lucía:

Gracias por consultarnos sobre la situación de su sobrino. Ha hecho muy bien en hacerlo porque es preciso ayudarle en momentos que para él son muy difíciles de superar.
¿Qué edad tiene? ¿Cuál era su comportamiento, sus logros, sus aficiones, antes de que ocurriera todo esto?

Para su tranquilidad le diré que es bastante frecuente que las personas con síndrome de Down, por su especial sensibilidad y afectividad, muestren un duelo profundo tras la muerte o separación de seres que para ellas eran muy queridos. Los echan en falta, los recuerdan muy vívidamente durante largo tiempo, y su tristeza les va arrastrando poco hacia la depresión. Pero ¡pueden y deben salir de ella!

La solución no está en los antidepresivos (que por supuesto pueden ayudar) sino en las medidas de conducta y relación con la persona afectada que nosotros tomemos: una conducta inteligente, animosa, comprensiva y que, sin ocultar lo sucedido, la vaya sacando poco a poco de su pensamiento obsesivo para que renueve de nuevo su interés por las cosas: con mucha paciencia y mucha constancia. Por eso le preguntaba a qué nivel había llegado su sobrino en su conducta y en sus adquisiciones de la vida ordinaria. Le animo encarecidamente a que lea las instrucciones y recomendaciones que se ofrece en este artículo: www.downciclopedia.org/psicologia/person...indrome-de-down.html. Un buen profesional psicólogo les puede ayudar en estos momentos a establecer unas pautas de conducta, para él y para ustedes. No esperen milagros de la noche a la mañana, pero su postura comprensiva y al mismo tiempo animosa será el mejor remedio antidepresivo que le pueden proporcionar. El medicamento será en todo caso un elemento coadyuvante.

Con mis mejores deseos, le saluda muy cordialmente

Jesús Flórez
  • Lucía
  • Autor del tema
7 años 9 meses antes #60211 por Lucía
Depresión Publicado por Lucía
POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR MI SOBRINO TIENE SINDROME DE DAWN Y EN ESTOS MOMENTOS ESTA PASANDO POR UNA DEPRESION MUY FUERTE, LOS DOCTORES NOS DICEN QUE TENEMOS QUE DARLE ANTIDEPRESIVOS PARA QUE ESTE BIEN PERO NOSOTROS TENEMOS EL TEMOR YA QUE EL DEJO DE HABLAR LO POCO QUE HABLABA EL MOTIVO FUE EL DECESO DE SUS DOS ABUELITOS LOS CUALES AMABA Y VIVIA CON ELLOS Y DESE ESE MOMENTO DEJO DE HABLAR SOLO SE COMUNICA CON SEÑAS Y AHORA YA NO QUIERE COMER Y SOLO DE SUS OJITOS BROTAN LAGRIMAS POR FAVOR SUPLICO IMPLORO SI FUESE POSIBLE EL PODERME APOYAR AGRADECERIA DE TODO CORAZON DIOS PROVEE SU VOLUNTAD. GRACIAS EN ESPERA DE RESPUESTA.