Re: Re: Dificultad para alimentaciòn

• Mariángeles
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #8420 por Mariángeles
Respuesta de Mariángeles sobre el tema Re: Dificultad para alimentaciòn
Melida, soy mamá de Andrés, de dos años y cuatro meses. Yo también estoy desesperada porque Andrés no come nada solido. Pero no sólo eso: no come nada que no sea dulce y, además, frío. Su mamadera la toma salida de la heladera. Si está tibio, lo rechaza. No hay forma. Me parece que en él es una cuestión conductual. Recibe tres cucharaditas y empieza a escupir lo que sigue. Recibe por día dos suplementos dietarios líquidos, que lo mantienen. Pero la verdad es que no se que hacer. Te cuento para que veas que nuestros hijos tienen a veces muchas cosas en común. Muchos cariños, Mariángeles
  • Silvana
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #8409 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Dificultad para alimentaciòn
Hola Melida, mi nombre es Silvana y soy mama de 4 hijos, de 23, 21, 17 y martina de 4 años consd.

Mira en mi experiencia como madre te puedo decir que tenes que tener paciencia, pero a la vez mantenerte firme en lo que haces y decis.

Es decir, si le decis esto no vas a comer , no darselo aunque te haga los mil caprichos o te persiga hasta saber que lo lograra.

Te cuento que nuestros niñitos son muy astutos y se valdran de cuanta maña les aparezca para conseguri lo que quieran!!!

Y como bien te aconsejaron aqui las otras mamas, no pasara nada si lo dejas sin comer por un rato, ellos toman nuestro tiempo y prueban hasta donde somos capaces de aguantar.

Cuando tenga hambre te puedo asegurar que va a comer.

Trata de que no pique!!! entre comidas como le llamamos nosotros, es decir que no coma galletitas, golosinas u otras cosas que le gusten entre las comidas, de esa forma nunca vas a conseguir que tenga el suficiente apetito como para comer lo que le servis-

Martina come muy bien, y sola ya hace mas de 1 año, pero a los 2 mas o menos habia tomado como costumbre cuando habia empezado a incorporar los alimentos mas solidos, a escupir en cuanto le ponia las cucharadas en la boca.

Fue un tiempo de contar hasta 1000, o ponerle el plato de sombrero!!!

Pero todo se consigue... cuando comenzaba con eso le retiraba el plato y no le daba nada mas.
Costo pero cada vez igual hasta que al distraerla o no darle mas atencion dejo de hacerlo.

Pero bueno mama mucha paciencia y amor y todo lo vas a conseguir.
Espero que te haya servido mi consejo.

Te mando un beso y aqui te queda mi mail para lo que necesites.

Escribime a mi correo para contactarnos.

Un cariño de Silvana.

• Silvana
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #8408 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Re: Dificultad para alimentaciòn
Hola Mariangeles, soy Silvana la mama de Martina de 4 años con sd.
Como le conteste a Melida en el mensaje anterior, te puede servir a vos tambien lo que le comente.
Con respecto a lo de las cosas frias de la heladera, te cuento que a marti tambien la leche le gusta fria, en invierno trato de apenas con el microondas sacarle ese frio excesivo, pero tampoco nunca la quiso ni siquiera tibia.
Y aca el secreto es hablarles mucho y no hacer caso de sus caprichos.

Tenemos que tener una cuota extra de paciencia ya que ellos son muy demandantes y todo lo quieren para ayer!!!!

Pero bueno hay que enseñarles que todo se pide de buena manera y hay que habituarlos a una rutina ordenada de horarios sobre todo en lo que se refiere a la alimentacion mas que nada.
Ellos necesitan de ese orden en su vida para facilitarles el desarrollo de sus actividades.

Bueno espero que te sirva mi consejo y aqui te queda mi correo para lo que gustes.

Te agrego a mis contactos para comunicarnos.
Un cariño

Silvana.

• Eliana
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #8405 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Re: Dificultad para alimentaciòn
Hola Mariángeles: Leí tu mensaje y me recordó a mi gordo a la misma edad. Te quería decir algo que yo ya he vivido, lo peor es subministrarles el suplemento alimenticio (la leche o el adn pediátrico) y te explico porqué. Lo de la alimentación es un tema muy usual no sólo en niños con sd, también en niños regulares, en el caso en particular de nuestros niños especiales, son más sensibles a las texturas y como bien lo dice Silvana, son super caprichosos y rápidamente adoptan rutinas en torno a la alimentación. Lo que cuentas de la leche fría también lo he vivido con mi segunda hija, no se le puede dar la leche ni un poquito tibia porque se vuelve loca, es increíble como se enoja, al comienzo nos reíamos, pero ahora que nos ganó la moral, recién la dejamos llorar hasta que se calme y agarre la leche por si misma.
Volviendo al tema del suplemento alimenticio, mi hijo mayor Emir, no comía nada de nada, ni siquiera golosinas ni galletitas ni juguitos, yo sufri mucho, seguro igual que tú, y yo presionaba mucho al doctor, porque le decía mi hijo se va a morir de hambre no come, y a tanta insistencia y pese a no estar de acuerdo el doctor le comenzó a dar las recetas para el adn.
Te digo que es lo peor, porque lo toman y se sienten satisfechos automáticamente, les calma el hambre hasta por periodos de 8 horas, o sea que con tres están listos. Es super nutritivo, pero como lo que queremos es que aprendan a luchar, a desarrollar el habla, a ser independientes, te recomiendo con el corazón, quitarle el suplemento de a poco, y no darle mucha atención con lo de la comida.
Yo comencé poniendo comidita en puntos estratégicos, en la mesita del cuarto de Emir, en la mesita de la sala de juegos (cositas como fruta picada) y la buena noticia es que la necesidad lo hizo cruzar la línea y de a poco empezó a comer de todo.
Como te han dicho otras mamás y como dijo Silvana, el secreto está en ser firmes en nuestras decisiones y no tener miedo a que sufran de hambre porque nunca lo harán. A ellos les hace falta enfrentar retos y saber que el ser especiales no los limita de tener responsabilidades consigo mismos, una de ellas es alimentarse y aprender a reonocer los beneficios de los alimentos.
Espero mi comentario sea de ayuda para tí, y antes de despedirme te cuento que ahora despuès de tanto sufrir porque Emir no comía, sufro porque se lo quiere comer todo, es un gordo bello... jajaja
Eliana
  • Mariángeles
  • Autor del tema
14 años 1 mes antes #8365 por Mariángeles
Re: Re: Dificultad para alimentaciòn Publicado por Mariángeles
Gracias, Eliana. Gracias, Silvana.
Les agradezco de todo corazón sus consejos.
Voy a conversar con el pediatra y, en el momento que resulte posible, comenzaremos a retirarle el suplemento.
Muchos cariños para ustedes y sus chiquitos.
Mariángeles