Después de mucho investigar, asedio de preguntas... El origen de todas mis dudas, el posible "encarrilamiento" de la situación de "crisis" que vive mi hijo puedo encontrarlo en estos artículos:
"Habilidades adaptativas". Después de intentar formarlo según las teorías educativas vigentes en el periodo de su escolaridad (incluso desde la avanzadilla), reconozco que lo que siempre se ha pensado era "sentido común", que se adquiría simplemente viviendo, compartiendo, observando... SÍ, también así, PERO hay que diseñar, desmenuzar, programar los pasos que llevan a tenerlo.
"Empleabilidad..." Como lo anterior
-PIDO QUE LOS PIAS no se conformen con dar una pequeña ayuda sino que exijan la aplicación de proyectos formativos en este sentido y se forme a los profesionales en la discapacidad (ésto que, aquí, parece un brindis al sol, he intentado hacerlo llegar al CERMI de mi Comunidad -?- al que, por suerte, tenemos cercano).
"La salud en el envejecimiento" Al estar resumidos los posibles problemas no me pierdo tanto como en el libro "Bienestar mental..." Lo imprimiré y llevaré al médico de cabecera.
Bueno, respecto al hijo, parece que empieza a superar las dificultades psicológicas que ha provocado la crisis (¿o eran previas?)Pero veo que se ha abierto una brechita en su vida feliz, autónoma, relizada dentro de sus circunstancias (¿no se preguntará, aunque no lo sepa expresar, "tanta autonomía, trabajo...para qué SI NO ..."?)
Me gustaría tener el enlace a "Guía de salud" Flórez 2009
Lo de Down españa ya lo tengo
Gracias por todo